20 octubre, 2017

Berazategui: Jornada de prevención de cáncer en mujeres

Buscando acercar la salud a los vecinos, se desarrolló una nueva jornada de concientización sobre el cáncer de cuello de útero y de mama, esta vez en la peatonal céntrica. En ella se brindó información para prevenir estas enfermedades y se entregaron turnos para la realización de estudios de Papanicolaou y mamografía.

La jornada de concientización fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui en la Peatonal de calle 14. Allí, personal del área otorgó turnos para Papanicolaou y mamografía, y brindó información a los vecinos que se acercaron.

La Dra. Estela Valiente, directora del Área de Materino Infantil  municipal, presente en la actividad, expresó: “Nuestra finalidad es cuidar la salud de la mujer y no estar corriendo detrás de la enfermedad, sino previniendo. Para eso promovemos que se acerquen a hacerse el Papanicolaou y la mamografía. Con estos estudios se puede detectar en forma temprana un proceso precancerígeno y tratarlo a tiempo”.

Además, con respecto a la jornada, agregó: “Esto nos da la posibilidad de dialogar con los vecinos para comentarles en qué consisten los estudios, concientizar sobre su importancia y dar turnos con todas las indicaciones necesarias para que estén listas y puedan realizarse el proceso en el mismo día”.

Las vecinas que quieran realizarse el Papanicolaou podrán acercarse, de 8 a 12, al CAPS de su barrio y consultar los horarios de ginecología. En el caso de las mamografías, los turnos deben pedirse en el Centro Sábatto, Av. 14 entre 131 y 132, de lunes a viernes de 8 a 14.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*