11 diciembre, 2017

Carrió ahora quiere preso a Hugo Moyano

Una nueva embestida de Elisa Carrió contra uno de los referentes máximos del sindicalismo, ya está generando divisiones en el gobierno de Cambiemos. Es que la figura de Hugo Moyano (de él se trata), separa aguas entre quienes se suman a esa idea y los que prefieren no echar leña al fuego.

Todo se inició cuando días atrás, a propósito de la detención del “Pata” Medina. En ese momento ‘Lilita’ deslizó, durante una charla informal con sus colaboradores, que “cuando vea a [Hugo] Moyano preso, ahí te cuento”, mientras guiñaba su ojo izquierdo.

Por estas horas, no pocos se preguntan si esas palabras para nada inocentes de Carrió fueron un comentario al pasar o, si en efecto, la administración de Mauricio Macri tiene decidido apretar el acelerador para ir contra lo que se define como “las mafias sindicales”, tal como ocurre con el “Pata” Medina y antes con Omar “Caballo” Suárez.

A partir de ese momento, en los despachos de la Casa Rosada encendieron una luz amarilla. Después de todo, algunos funcionarios del Gobierno ubican al jefe de los camioneros en el bando de los aliados.

En líneas generales, existe un consenso en cuanto a no avanzar, por ahora, contra Moyano ni los llamados ‘peces gordos’ de la CGT. Y menos ahora, teniendo en cuenta el principio de acuerdo al que se arribó para negociar una reforma laboral por sectores, con beneficios para las obras sociales sindicales.

Además, y tal como ocurrió durante la gestión de Cristina Kirchner, ahora reaparecen tensiones con Macri, después de haber pactado una salida por la conducción de la AFA, mantener el servicio de recolección de residuos en varios distritos e interceder ante la CGT para bajar la conflictividad y negociar una eventual reforma laboral.

Y en cuanto a Carrió, ya provocó momentos incómodos en el gobierno cuando hizo blanco de sus dardos envenenados al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al presidente de Boca y estrecho colaborador de Macri, Daniel Angelici, y hasta al titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos Mosca.

1 Comment on Carrió ahora quiere preso a Hugo Moyano

  1. Lilita, es hora de que nos cuentes a los argentinos ese episodio de tu vida, que has hecho tanto esfuerzo por esconder.
    Los 2 niños que le entregaste a Magnetto, quienes eran? eran hijos de desaparecidos??? Quien los adoptó??? Quiénes son HOY?? Le diste a Magneto 2 niños en la época de la Dictadura y no eran hijos de desaparecidos??? Tenes mucho blindaje!! Obvio no??? No lo va a contar Magneto!!¡

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*