12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Atornillados: los intendentes que más años llevan en el poder en el interior

Los mandatos eternos de los intendentes no son propiedad exclusiva del Conurbano ni del peronismo. En el interior de la provincia de Buenos Aires hay 18 jefes comunales que llevan tres períodos consecutivos o más: el récord lo ostenta el radical Aníbal Loubet, de General Guido, con siete mandatos.

Loubet ganó todas las elecciones desde 1991 y lleva 26 años en el poder. En las elecciones del 22 de octubre podría obtener el control total del Concejo Deliberante. En las PASO, Cambiemos ganó en Guido con el 78,24 por ciento. Le sacó más de mil votos de diferencia al kirchnerismo, en un municipio en el que votaron 1920 personas. De todos modos, el jefe comunal dice que planea retirarse en 2019.

Detrás de Loubet viene Alberto Conocchiari (FPV), intendente de Leandro N. Alem, que lleva cinco mandatos consecutivos y que llegó al poder en 1999 de la mano de la Alianza. En las PASO, ganó la boleta de concejales de Unidad Ciudadana que encabeza.

Hay cinco intendentes que van por el cuarto mandato en el interior provincial. El radical Miguel Ángel Lunghi, de Tandil; el vecinalista Carlos Alberto Sánchez, de Tres Arroyos; los peronistas Gustavo Walker, de Pila y Héctor Olivera, de Tordillo, y Alexis Guerrera, de General Pinto, quien se pasó del FpV a 1 País. Olivera va como candidato de Unidad Ciudadana a senador provincial por la quinta sección y Guerrera se postula por la cuarta sección.

En el pelotón de los que tienen tres mandatos consecutivos están Miguel Gargaglione (Cambiemos), de San Cayetano; Pablo De Jesús (FPV), de La Costa; Miguel Ángel Pacheco (Cambiemos), de Pellegrini; Alfredo Fisher (FPV), de Laprida; Luis María Etchevarren (Cambiemos), de Dolores; Juan Carlos Veramendi (FPV), de General Paz; Gustavo Cocconi (FPV), de Tapalqué; Pablo Zurro (FPV), de Pehuajó; Marcelo Skanski (vecinalista), de Carmen de Areco; Oscar Ostoich (FPV), de Capitán Sarmiento, y Ricardo Casi (FPV), de Colón. Ostoich quiere ser diputado provincial por la segunda sección electoral, desde Unidad Ciudadana.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios