15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Radio Provincia: repudian a conductores por decir que la diversidad cultural es “chamuyo”

Trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (CTA-A BsAs) repudiaron ayer a través de un comunicado de prensa “el trato provocativo, vulgar y discriminatorio con el que se abordó el Día de la Diversidad Cultural” en el programa Buena Gente, que se emite de 6 a 9:50 de la mañana por AM 1270.

“Queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a las expresiones peyorativas de los periodistas Mariano Yezze, Valeria Weise y Enrique Gastañaga en torno a la fecha que ayer, 12 de octubre, se conmemoró. Ambos conductores intercambiaron irónicamente algunos balbuceos acerca de qué es lo que hoy se recuerda, relativizando su trascendencia histórica con un tono descalificatorio inadmisible en la Radio Pública”, sostuvieron los trabajadores.

Luego, se incorporó a la charla el periodista deportivo Enrique Gastañaga quien, se aseguró en el comunicado, “se sumó al deplorable tratamiento de sus colegas y afirmó que el cambio de denominación de la fecha del Día de la Raza al Día de la Diversidad Cultural es un chamuyo”.

“En tiempos donde los derechos humanos de los pueblos originarios son violentados por el poder político, mediático y judicial, y perseguidos para quedarse con sus territorios ancestrales y sus recursos naturales, no estamos dispuestos a que se construyan e institucionalicen estos retrocesos culturales en un medio público que le pertenece a todas y todos los bonaerenses”, sostuvieron.

Agregaron que “actitudes como las descriptas en momentos donde el país entero está en vilo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la represión de la Gendarmería y la complicidad estatal es una ofensa que no vamos a tolerar” y pidieron que Yezze,  Weise y Gastañaga “se retracten y pidan disculpas públicas a los pueblos originarios y los y las bonaerenses”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios