16 diciembre, 2017

Un intolerante Lanata maltrató a una licenciada en psicología por cuestionar una nota del periodista

El periodista ultra oficialista, no soportó una crítica y la descalificó torpemente y a los insultos. La profesional además recibió una amenaza por teléfono.

El periodista Jorge Lanata respondió de mal modo a la doctora en psicología, Licenciada en Educación y Psicopedagoga Gabriela Dueñas, quien en un hotel de San Luis le manifestó sus diferencias con una nota que había publicado en el diario Clarín y que agraviaba a los estudiantes que tomaban colegios. El Destape se comunicó con la profesional que luego del cruce con el periodista del grupo Clarín recibió un mensaje intimidatorio.

“En el hall del hotel donde me alojé, lo reconocí y le dije: ‘Discúlpeme señor Lanata. Soy la doctora especialista en adolescencia Gabriela Dueñas. Quiero decirle y hacerle saber mi más profundo repudio, y de mis colegas de psicología y la pedagogía, a raíz de los comentarios que usted vertió sobre los jóvenes que tomaban escuelas, que al mismo tiempo van a contramano de la ley nacional de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia, en particular en relación al derecho que tienen los jóvenes a ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta`”, había contado la mujer en diálogo con el sitio Infobaires 24.

De acuerdo al relato de Dueñas, en ese momento Lanata se paró y respondió: “¿Sabe qué? Me importa un carajo la psicología, la pedagogía, la ciencia, la academia y la ley. Yo opino como quiero porque soy periodista. Si le gusta bien, y si no, también”.

Dueñas estaba en San Luis, porque iba a ser la oradora de un Congreso en la universidad nacional de la provincia. Días antes de viajar, había hecho una nota para criticar la postura de Lanata sobre las tomas de colegios. La profesional contó a El Destape que recibió una imagen intimidatoria después de cruzarse con el periodista.

“Ya cuando estaba en el aeropuerto para regresar a Buenos Aires recibí una foto de mi encuentro con Lanata, en forma anónima, que no sé quien sacó. Yo no podía creerlo y me dijeron que eran servicios. Hago público esto que pasó para resguardarme”, explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*