17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Por pedido de Macri, Bullrich renuncia a la banca para que asuma Torello

A sólo una semana de la elección legislativa de la provincia de Buenos Aires, el rumor sobre la renuncia del candidato oficial Esteban Bullrich a su banca cada día es más fuerte, con la intención de reemplazarlo por José Torello, tercero en la lista e íntimo amigo de Mauricio Macri.

En el día de hoy, el escritor y ensayista Jorge Asís volvió a insistir sobre la candidatura testimonial de Bullrich. “Una vez electo, después del jocundo bailecito, entre la euforia de los globos y la suelta de palomas amarillas, el flaco Bullrich, según nuestras fuentes, le cederá la banca al suplente, José Torello. Para convertirse en el señor embajador, en Estados Unidos o en Francia (destino al que amagaba saltar Emilio Monzó, antes de recomponer el espíritu)”, afirmó.

Torello es, además de amigo de la adolescencia del presidente, un tipo necesario para negociar con el nuevo Senado.  “Necesitamos un duro en el Senado, alguien de extrema confianza del presidente para negociar con el peronismo, especialmente que una banca será ocupada por Cristina Kirchner”, afirman en la Casa Rosada.

Torello es abogado, hizo la secundaria en el Newman con Macri y de ahí su amistad.  “Yo me hice muy amigo de Mauricio a través de discusiones y disensos -yo soy peleador- y él venía de un lugar donde hacía cosas que a mí no me iban, porque era malcriado, cosas de chicos. Después vas evolucionando. Estábamos jugando a algo y decía yo quiero esto, quiero lo otro. Allí discutíamos y nos peleábamos. Con los años crecimos y Mauricio es alguien que valora a la persona que se planta, que dice lo que piensa y que es coherente. Con el tiempo nos fuimos conociendo, compartimos un montón de deportes juntos y otras cosas de la vida y nos fuimos haciendo amigos”, afirmó Torello.

Desde que el presidente comenzó la carrera política en la ciudad de Buenos Aires, Torello lo acompañó siempre, desde la Fundación Creer y Crecer por el año 2003. El abogado tiene perfil bajo, pero es uno de los principales consejeros de Macri. En diciembre de 2015 apareció en el Boletín Oficial como jefe de asesores. Quienes lo conocen dice que es uno de los pocos que le dice a Macri qué está bien y qué está mal. Hoy Torello es el responsable de muchos contactos con el Poder Judicial, especialmente con los juzgados federales, para transmitir los “pedidos” presidenciales sobre diferentes causas.

La idea, además del reemplazo por Bullrich, es que Torello lo reemplace a Federico Pinedo, a quien consideran demasiado blanco con el peronismo.

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios