17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Fernanda Vallejos advierte que vendrá una “reforma brutal” después de las elecciones

“Para el presidente Mauricio Macri el salario es un costo que debe ser recortado, y el objetivo final es una reforma brutal que buscarán imponer después de las elecciones”. Así lo advierte Fernanda Vallejos, primera candidata a diputada de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Y asegura que “se está preparando, a pedido del FMI, una reforma previsional. En su agenda figura desfinanciar el Estado y profundizar la política de endeudamiento que supone un riego para las generaciones futuras”.

En una entrevista con Página 12, la economista advierte sobre los planes del macrismo para después de las elecciones del domingo, porque se viene “una reforma en contra de los trabajadores. Una reforma integral que atenta contra el trabajo de los argentinos, contra el salario, contra los convenios colectivos”.

Por otra parte, dice que “estamos viviendo en estos días un deterioro de la calidad democrática e institucional de la Nación. Con la difícil historia que tenemos los argentinos, creímos que era una etapa superada y sin embargo hoy tenemos presos políticos y esta situación que estamos viviendo con Santiago Maldonado”.

En tanto, Vallejos subraya que “hay dos proyectos de Nación distintos, y a cada uno de estos proyectos les corresponde un modelo económico diferente, entendiendo que un modelo económico es un conjunto de instrumentos de política económica que contribuyen a delinear un país u otro. La grieta es aquella que divide o separa quienes son los argentinos que tienen derecho a vivir dignamente y quiénes no. Es la grieta que el presidente Mauricio Macri dijo en campaña que iba a cerrar y ha hecho exactamente lo contrario”.

Y agrega que “después de doce años de persistente mejora en las condiciones de igualdad en la Argentina, la desigualdad vuelve a avanzar. Las políticas económicas de este gobierno han configurado deliberadamente otra vez un país donde los únicos que ganan pertenecen al diez por ciento más rico. Las ganancias de este sector son a expensas de los segmentos populares y también de la clase media”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios