19 noviembre, 2017

La Municipalidad platense publicará en internet una historia por semana

Bajo el lema ‘Comenzar la semana con una buena historia’ y con el objetivo de divulgar textos de escritores platenses, semanalmente la editorial de la Municipalidad de La Plata, “La Comuna Ediciones”, subirá a internet y a sus redes sociales piezas literarias de autores de nuestra ciudad facilitando la difusión y el acceso a la literatura local.

De esta manera, cada semana el sello ‘La Comuna Ediciones’ publicará en la página institucional www.lacomunaedicones.laplata.gov.ar y en la cuenta oficial de Facebook ‘LaComunaEdicionesLP’ un cuento de la antología “Textos 1”, permitiéndole al autor acceder a los textos completos y conocer a cada uno de los autores.

En ese sentido, la propuesta invita al público a descubrir 20 historias de ficción de los escritores platenses Omar Giménez, Horacio Fiebelkorn, Juan Bautista Duizeide, Paula Tomassoni, Cecilia Martínez, Nicolás Maldonado, José Ioskyn, Alicia Paroni, Gastón Figueiredo Cabanas, Nelson Mallach, José Supera, Maximiliano Costagliola, Carlos Ríos, Carolina Bruck, Mariano Dubín, Francisco Magallanes, Camila Sadi, Eric Schierloh, Ramón D. Tarruella y Cristian Vitale.

“Textos 1”, que actualmente se encuentra a la venta en librerías y kioscos de la ciudad, es una antología donde confluyen las miradas de distintas generaciones y se muestra de modo concluyente el momento que atraviesa la literatura que hoy en día se genera en La Plata.

Hasta el momento, el sello editorial ha hecho dos publicaciones: “Torrencial” de Omar Giménez, que puede leerse siguiendo el link  http://www.lacomunaediciones.laplata.gov.ar/contenido/textos-1-torrencial-por-omar-gimenez; y “Austral” de Paula Tomassoni, al que se accede a través del vínculo http://www.lacomunaediciones.laplata.gov.ar/contenido/textos-1-austral-por-paula-tomassoni.

Cabe destacar que, en los próximos días, la página www.lacomunaedicones.laplata.gov.ar también permitirá la descarga de los libros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*