19 noviembre, 2017

Berazategui cuenta con una red de carriles exclusivos para bicicletas

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, económico y rápido, en el Municipio de Berazategui ya existe una red de carriles exclusivos para bicicletas. El primer trecho, que se extiende entre las estaciones de Sourigues y Ranelagh, ya se encuentra finalizado.

En este sentido, se intentará abarcar todo el distrito y en esta primera etapa, la ciclovía corre en paralelo a las vías del tren. Su construcción está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética-. El primer trecho, que se extiende entre las estaciones de Sourigues y Ranelagh, ya se encuentra en uso.

La red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la Ciudad berazateguense, tales como instituciones intermedias, escuelas, el hospital, clubes deportivos y espacios verdes recreativos, permitiendo a su vez la interconexión con otros medios de transporte.

 

La ordenanza municipal, en detalle

La red de carriles exclusivos para bicicletas es una iniciativa que desalienta el uso de autos y motos, de cara a la creciente densidad del parque automotor y a la necesidad de descongestionar las principales vías del área céntrica.

Según el artículo 1º de la Ley Nacional Nº 25.965, incorporado a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, se entiende por “ciclovía” a los carriles diferenciados para el desplazamiento de bicicletas o vehículo similar no motorizado, físicamente separados de los otros carriles de circulación, mediante construcciones permanentes.

 

Las ventajas de usar bicicleta

– Mejora la calidad de vida.

– Es saludable.

– Es amigable con el medio ambiente, ya que no emite ruidos ni gases.

– Achica el tiempo de viaje en distancias cortas.

– Contribuye a reducir la congestión de tránsito.

– Es fácilmente interconectable con otros medios de transporte público.

– Es económica, confiable y optimiza el uso del espacio del suelo.

– Conecta a los ciudadanos con su ciudad.

– Fomenta actividades recreativas y familiares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*