19 noviembre, 2017

El Municipio avanza con el plan de remoción y compactación de autos

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del plan de compactación de vehículos abandonados, quemados o desmantelados, que fueron removidos de distintos puntos de la vía pública y de comisarías de la ciudad.

A través de un trabajo en conjunto entre las secretarías locales de Seguridad y de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna avanza con el trasladado de autos removidos al predio ubicado en 526 y 21, donde son compactados. Esta iniciativa permite recuperar distintos espacios públicos y brindar una mejor circulación vehicular y una mayor seguridad vial.

En ese sentido, cada rodado atraviesa un proceso legal previo a ser compactado, durante el cual se analiza la situación en particular, notificando a sus propietarios y descartando que estuvieran involucrados en algún hecho delictivo.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, explicó que “una vez retirado el vehículo abandonado de la vía pública, se realizan las averiguaciones pertinentes, se insta al propietario a que regularice su situación (dándole un plazo para tales fines) y se descarta la posibilidad de estar implicado en alguna causa”.

“Si el rodado en cuestión no está comprometido en cuestiones legales y su propietario no se presenta a recuperarlo, se libra una orden judicial que autoriza al municipio a ejecutar la compactación como chatarra”, aclaró el funcionario.

Por su parte, el secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “elaboramos un mapa de situación con las zonas más comprometidas con esta problemática, por lo que en los próximos días estaremos desarrollando tareas en la zona de City Bell, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa, La Loma, El Mondongo y San Carlos”.

Cabe señalar que la comuna adquirió una grúa del tipo “plancha” con el objetivo de magnificar la capacidad operativa y lograr compactar 60 coches por día, dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y 13.927 (artículo 374, inciso C).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*