19 noviembre, 2017

Más de 700 personas participaron de la campaña municipal contra el cáncer de mama en Escobar

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre de cada año, más de 700 personas participaron de la campaña que durante esta semana organizó la Municipalidad de Escobar para la concientización y prevención de dicha enfermedad con el objetivo de lograr su detección temprana.

Bajo el lema “Haciendo prevención le ganamos al cáncer de mama, unidas por la vida”, el sábado pasado se realizó una caminata abierta junto a diversos representantes de distintas organizaciones de la salud, funcionarios municipales y la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Laura Russo. El cierre estuvo a cargo de la banda municipal de Ingeniero Maschwitz y otros grupos de danzas aeróbicas y artísticas.

El mismo jueves 19, en las aulas del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, se llevó a cabo un simposio con organizaciones y profesionales de la salud con el objetivo de generar conciencia en la prevención y detección del cáncer de mama y también para apoyar a quienes ya padecen la enfermedad.

Con el fin de seguir impulsando la concientización, la Municipalidad continúa los controles para mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de la enfermedad en la familia, en distintos centros de salud municipales. Las próximas fechas para realizarse los controles serán del 23 al 27 de octubre en la sala Dorrego (Las Retamas 888, Ingeniero Maschwitz), del 30 al 3 de noviembre en la sala Canesi (Sarmiento 40, Matheu) y del 6 al 10 de noviembre en la sala Peñalba (Río Turbio 35, Belén).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*