18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Ganó Bullrich con el 41% sobre CFK con el 37%

Esteban Bullrich, con el 90% de las mesas escrutadas, ganó las elecciones de la provincia de Buenos Aires con el 41% de los votos sobre los 37% de Cristina Kirchner. Más allá que la candidata de Unidad Ciudadana mejoró su porcentaje de votos no alcanzó para el triunfo por los cuatro puntos de votos perdidos de Sergio Massa que fueron a Cambiemos.  1País quedó en un lejano tercer puesto con el 11% de los votos y Florencio Randazzo mantuvo el 5% de los votos.

El peronismo volvió a ganar en el Gran Buenos Aires, la zona más castigada por las políticas de ajuste de Mauricio Macri, pero Cambiemos salió ganador en el interior de la Provincia.

Con estos resultados, la ex presidenta –mirando los resultados de todo el país- sigue siendo la figura del peronismo que más votos sacó en estas elecciones. Paralelamente aparecen como grandes ganadores los intendentes del conurbano donde se destacan figuras como Verónica Magario, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares, Mario Secco, Ariel Sujarchuk, Patricio Mussi, Gustavo Menéndez, Walter Festa y la casi totalidad de los jefes comunales del Gran Buenos Aires.

Los grandes perdedores fueron Sergio Massa que apenas superó el 11% de los votos –en el 2013 obtuvo el 44% y en el 2015 un 21%-, donde además perdió en Tigre frente a Cambiemos y Unidad Ciudadana. El otro dirigente perdedor fue Florencio Randazzo que obtuvo un escaso 5% de los votos, quedando atrás en diputados del Frente de izquierda.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios