18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Hay pánico en Wall Street porque Macri pierde en 2019

Estallaron todas las alarmas en Wall Street con el riesgo cierto que Mauricio Macri pierda las elecciones de 2019 y vuelva Cristina Kirchner al poder.Hay preocupación que vuelva el “peronismo” al poder y culpan –como si ellos no tuvieran nada que ver- a los manejos erráticos del gobierno nacional. En realidad las causas del deterioro es por la crisis económica y el impacto sobre los salarios con una devaluación que supera el 70% y tarifas imposibles de pagar.

Un informe elaborado por losanalistas de Morgan Stanley reconoce que el mercado ha aumentado  las posibilidades de cambio de política en 2019: “Una de las preocupaciones del mercado es que el contexto de falta de crecimiento económico, combinado con la consolidación fiscal alentada por el FMI, perjudicará las posibilidades de reelección del gobierno actual en octubre de 2019”.

Más allá de ello confían que el gobierno logre restaurar confianza en el mercado si cumplen con el objetivo fiscal en 2018, pero afirman que Argentina se ha retrasado en el rally de julio y ahora opera en línea con Ucrania, Bahrein y Pakistán, entre otros. “Dicho esto, si bien la Argentina debería superar los créditos mencionados, creemos que los diferenciales directos tendrán dificultades para reducir su spread y como resultado, nosotros permanecemos neutrales sobre el crédito soberano de Argentina”, evalúan.

En Wall Street afirman que Cristina se esta fortaleciendo día a día y con posibilidades de volver, con lo cual se acabaría “el negocio financiero”y la ex presidenta podría plantear una renegociación de la “ilegítima”deuda externa que horroriza el mundo de las finanzas. Hay que recordar que Macri sumó casi 140 mil millones de dólares de deuda externa. Monto al que se suman los 50 mil millones de dólares acordados con el FMI, para un programa que se extiende al primer tramo del próximo mandato presidencial.

En Wall Street señalan que el próximo año podrían fugarse los capitales golondrinas si ven venir un “gobierno populista”y se acabaría el crédito internacional privado, por lo cual Macri terminaría en un nuevo default, con un escenario similar al 2001.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios