13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Escándalo: Aparecieron los bolsos de plata negra de Marcos Peña

Luego de la peor semana de Marcos Peña, cuando los mercados, los medios hegemónicos y sectores internos de Cambiemos pedían su renuncia, ayer domingo se conocieron 4000 mail que demuestra que fue el “responsable” de manejar la plata negra de los empresarios en las campañas electorales de Cambiemos.

Anoche, Juan Amorin, el joven periodista que denunció los aportantes truchos de María Eugenia Vidal, reveló en el programa de El Destape que conduce Roberto Navarro, la existencia de 4000 correos electrónicos del equipo de campaña donde aparece la plata en negra, presuntamente entregada por empresarios, para la millonaria campaña electoral.

El equipo de campaña, conducido por Marcos Peña realizó pagos millonarios en negro  y desvío recursos de la ciudad de Buenos Aires para lanzar la campaña electoral de Macri, según consta en la nueva investigación de El Destape.

Al contrastar el contenido de los mails enviados durante la campaña con el balance final de gastos presentado por Cambiemos ante la Cámara Nacional Electoral, queda comprobado que el partido gobernante financió con plata negra, en principio, los eventos de cierre de la candidatura presidencial, llevados adelante en Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

El grupo encargado de montar los bunkers en los cuales se presentaba el presidente estaba comandado operativamente por Fanny Peña, prima del actual Jefe de Gabinete y por entonces Directora General de Contenidos de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, Luis Navarro, quien entonces formaba parte del Ente de Turismo porteño, era el encargado de “activar” cada uno de los actos en los cuales participaba Macri. Actualmente, Navarro es Coordinador de Estrategia de Experiencia Ciudadana en la Jefatura de Gabinete, es decir que trabaja directamente bajo el ala de Marcos Peña. Como puede observarse en varios correos electrónicos, Juan Martín De Estrada, funcionario administrativo del PRO y responsable de los pagos durante la campaña, citaba los términos “cash” y “de contado” en distintas oportunidades para referirse a las formas de saldar cuentas con los proveedores contratados para los diferentes eventos.

Ayer, ante los cambios de gabinete y la difícil situación del país, se mostraron varios actos organizados por Cambiemos pero en los próximos días se mostraran otros actos. El caso más relevante es el del bunker de Costa Salguero, centro electoral de Cambiemos a lo largo de toda la campaña presidencial, por el cual se registraron pagos oficiales en torno a los 3 millones de pesos, según consta en la presentación del balance final ante la Justicia Electoral. No obstante, en un archivo interno enviado por Luis Navarro figuran más de 2 millones de pesos abonados en “cash” a diferentes proveedores que participaron del armado de los eventos en Costa Salguero.

En este sentido, en un mail del 23 de octubre de 2015, una integrante del equipo de campaña (Josefina Liceda Rosasco) expresa literalmente que los proveedores “cobran gran parte el martes cash y se quedaron contentos”. Además, en el mismo correo agrega que la firma Televaz, proveedor en el bunker de Costa Salguero, cobra “una parte en cheque y otra cash”.

En la nota que aparece hoy en el sitio de Navarro se muestran otros actos como el cierre de campaña en Humahuaca y en Córdoba. Anoche contó Amorin que durante la semana se irán conociendo los detalles de los bolsos de plata negra de Marcos Peña. Si el fiscal Stornelli llamó y detuvo a funcionarios y empresarios con fotocopias truchas, seguramente esta mañana de oficio aparecerá un fiscal pidiendo los 4000 mail y llamando a indagatoria al hasta hoy jefe de gabinete.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

16 Comentarios

Sergio Kodemo 3 septiembre, 2018 at 8:58 pm

Excelente informe documentado. Cada vez que buscan la ruta del dinero K, se encuentran con la ruta M. Los sicarios periodísticos lo ocultan. Casualidad?…no lo es!!!

Respuesta
Gabriel Rosenstein 16 noviembre, 2019 at 11:32 am

Es parte de su “”estructura” desde los Panama Papers para aca, TODO ES ASI EN LA INTERNACIONAL NEOLIBERAL!!
Se complementa con perdigones a los ojos..claramente nos quieren ciegos.

Respuesta
Angela perrotat 30 noviembre, 2019 at 1:26 pm

Reverendos HDP y los bolsos de Lopez eran de Calcaterra y asoc. Pero mejor ensuciar a CFK

Respuesta
Molina Jorge 22 diciembre, 2019 at 3:31 pm

La vicepresidenta de la nación y presidenta del senado no tiene fueros. No hay que escribir boludeces.

Respuesta
Julio Suarez 7 abril, 2020 at 9:02 am

Y pregunto cuando la banda de inodoro Pi va a juzgar y meter en cana por ALTA TRAICION a la PATRIA a don gato y su pandilla incluidos ellos mismos, jueces, que fueron complices del saqueo impuesto por mugrisio mugre y su banda de “choriemos”

Respuesta
Juan Montoya 5 septiembre, 2019 at 1:28 pm

Cárcel común. No es venganza. Es justicia…

Respuesta
Luis 22 diciembre, 2019 at 2:24 pm

Carcel para Peña y Macri, pero tambien para la Kristina y su banda, aunque ya se refugiraon en el aguantadero (el congreso), no se salva nadie todos los politicos corruptos y delincuentes, de todos los colores

Respuesta
Julio Suarez 7 abril, 2020 at 9:06 am

Cerra la cloaca que tenes en la cara, simio inmundo sicario de marcos peña, se te acabó el curro de sirvienta engendro porque pronto será justicia meterlos en cana por ALTA TRAICION a la PATRIA a don gato y su pandilla incluidos los trolliplaneros como vos

Respuesta
Julio Suarez 7 abril, 2020 at 9:08 am

Cerra la cloaca que tenes en la cara, simio inmundo sicario de marcos peña, se te acabó el curro de sirvienta engendro porque pronto será justicia meterlos en cana por ALTA TRAICION a la PATRIA a don gato y su pandilla incluidos los trolliplaneros como vos te lo digo a vos Luis pedazo de burra

Respuesta
Jorge Rojas 19 enero, 2020 at 10:39 am

Al OPA ese que dijo que la ( K ) no tiene fueros , papá enterate qué no hay político y menos una tan Korrupta que no tenga fueros

Respuesta
lucia maria dominguez 5 septiembre, 2019 at 9:10 pm

Carcel,no es venganza es JUSTICIA por traicion a la PATRIA

Respuesta
lucia maria dominguez 5 septiembre, 2019 at 9:12 pm

A mi me piden modetacion, la gente comun se esta muriendo de hambre en esta Nación por las politicas del traidor a la patria de MACRI

Respuesta
LUKITAS ARIAS 5 septiembre, 2019 at 10:07 pm

A LA CÁRCEL VAS A IR CORRUPTO LADRÓN JUSTICIA YA PARA PEÑEA

Respuesta
OSCAR ENRIQUE SALTAPE 5 septiembre, 2019 at 11:40 pm

QUE CAIGA TODA LA BANDA DE MAFIOSOS DE CAMBIEMOS , POSTERGARON EL FUTURO DE JOVENES Y LE ELIMINARON LA ULTIMA ILUCION A LOS ANCIANOS, CREARON UNA HAMBRUNA EN MUCHOS SECTORES , DESASVASTECIERON , DE MEDICAMENTOS A ENFERMOS TERMINALES , VACIAMIENTOS EN HOSPITALES , ETC ETC Y MAS MAS Y MAS , NO SOLO SON CHORROS SINO EGOISTAS Y LLENOS DE ODIO .

Respuesta
Susana D'Andrea 6 septiembre, 2019 at 11:49 am

Muy buena investigación, esto es periodismo y no el de Daniel( extorsionandor) Santoro

Respuesta
Luis 22 diciembre, 2019 at 2:25 pm

Carcel para Peña y Macri, pero tambien para la Kristina y su banda, aunque ya se refugiraon en el aguantadero (el congreso), no se salva nadie todos los politicos corruptos y delincuentes, de todos los colores

Respuesta

Salir de los comentarios