10.6 C
La Plata
6 julio, 2022
MUNICIPIOS

Ferraresi respaldó proyecto que garantiza la alimentación en comedores de escuelas provinciales

El jefe comunal de Avellaneda coincidió en trabajar articuladamente con la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas y los gremios regionales que nuclean a los docentes.

En un encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, a las autoridades del Consejo Escolar de Avellaneda y a representantes de la CTA, SUTEBA y ATE, para definir acciones que le den impulso al proyecto de ley presentado para que en el presupuesto provincial de 2017 se garanticen las cuotas alimentarias de los comedores escolares.

“Debemos trabajar unidos junto a los consejeros y los gremios en el tema de los comedores escolares, para no perder derechos adquiridos”, dijo el jefe comunal, al tiempo que avaló la propuesta a través de su decisión de acompañar con un proyecto similar que será tratado por el Concejo Deliberante local.

A raíz de la difícil situación social que se vive en la provincia, el proyecto de Ley busca incluir en la discusión presupuestaria la garantía de que cada alumno reciba una cuota alimentaria que no esté nominalizada y sea definida de acuerdo a los criterios de la directivos de cada escuela, que son quienes mejor conocen la realidad de cada comunidad y cada familia.

El proyecto propone establecer el acceso al Servicio Alimentario Escolar para alumnos de todos los niveles y modalidades, para garantizar y defender su derecho a la alimentación. El mismo debe satisfacer necesidades nutricionales, pedagógicas y de socialización.

El Estado Nacional reconoció y cancelará una deuda de $26 millones con la Comuna

Es por trabajos que el municipio realizó y debía financiarlos el gobierno nacional. El ministro Bergman se comprometió a cancelar esa deuda y a sostener hasta febrero de 2017 los convenios con las Cooperativas que realizan tareas de saneamiento.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a otros colegas de la región, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, en el que se definieron cuestiones vinculadas con el saneamiento de la Cuenca Matanza–Riachuelo.

El ministro se comprometió a cancelar en el corto plazo una deuda de $26 millones que el Estado Nacional contrajo con la Comuna a partir del atraso en el pago de los compromisos asumidos por la continuidad de las obras de ampliación de la planta de tratamiento de residuos ECOPUNTO, la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNDAV y la limpieza de canales en Villa Inflamable.

Cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda ya ha realizado esos gastos con fondos propios, y de esta manera, el Estado Nacional asume la devolución con atraso de esas inversiones municipales.

Asimismo, Bergman también confirmó que la semana próxima se prorrogarán hasta el mes de febrero de 2017, los convenios que le dan continuidad al trabajo de las Cooperativas que se ocupan de la limpieza en las márgenes del Riachuelo y del Arroyo Sarandí, además de aquellas que hacen trabajos de limpieza y reparto de agua envasada en Villa Inflamable.

Del encuentro también participaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Lanús, Néstor Grindetti, además de otros funcionarios y miembros de equipos técnicos.

También en info135

Mayra presentó nuevo equipamiento vial para SSPP: “Son herramientas de trabajo que se incorporan para fortalecer nuestro municipio”

Alfredo Silletta

Magdalena Sierra participó de una capacitación de la Ley Micaela en la Región Sanitaria VI

Alfredo Silletta

Llegan las vacaciones de invierno a Almirante Brown con numerosas propuestas para toda la familia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios