20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
PROVINCIA

La Plata: un grupo de ultraderecha atacó sede de Nuevo Encuentro

Con pintadas como “montochorros” y “abortistas”, vandalizaron durante el fin de semana la fachada del centro cultural Vuelta de Obligado, que comparte esa agrupación kirchnerista junto a Unidos y Organizados en la capital provincial, en el que entre otras actividades, se realizan talleres y se cursan clases del Plan Fines.

El ataque fue advertido este lunes por la mañana por militantes del Centro Cultural Vuelta de Obligado-La Plata que funciona en 17 entre 61 y 62. Los mismos, por la tarde, se convocaron a limpiar la fachada para acondicionarlo para encarar la semana de actividades.

La agresión lleva la firma de un grupo neonazi que ya atentó con pintadas sobre un local de La Cámpora, un mural que pide la libertad de Milagro Sala, y el frente del Tribunal Oral Federal N°1 donde se juzgan a los genocidas de la dictadura cívico militar en la capital bonaerense.

Nahuel Vicchi, referente local de Nuevo Encuentro , afirmó que, “las pintadas las firma un grupo autodenominado Vanguardia Nacionalista, que son parte de grupos minúsculos a los que nosotros les decimos ‘nostálgicos del odio y la muerte” y recalcó que, “lo grave es el marco en el que se da el ataque: no es un hecho aislado, sino que es parte de un contexto en el que el gobierno nacional legitima este tipo de ataques al estigmatizar al kirchnerismo”.

Las pintadas en el espacio Vuelta de Obligado se suman a una sucesión de agresiones contra locales partidarios y centros culturales ligados a Nuevo Encuentro y La Cámpora, que tuvo su punto de máxima violencia el 6 de marzo cuando Alejandro Fabián Sidero -aportante a la campaña del PRO- disparó contra un grupo de militantes que inauguraban un local e hirió a dos jóvenes, una de ellas con un niño en brazos.

La agrupación Nuevo Encuentro La Plata emitió un comunicado al respecto:

“Esta mañana nuestro Centro Cultural Vuelta de Obligado -La Plata, espacio que compartimos compañeros de Nuevo Encuentro y de Unidos y Organizados, ubicado en 17 entre 61 y 62, amaneció vandalizado con pintadas realizadas por un grupo de extrema derecha autodenominado “Vanguardia Nacionalista”. Esto es un ataque más que sufrimos las organizaciones kirchneristas en este clima de violencia y revanchismo que vivimos desde el cambio de gestión donde, lejos de buscar calmar este contexto, el Gobierno parece legitimarlo a partir de la estigmatización y la construcción de un relato en el que responsabiliza al kirchnerismo por el ajuste, el hambre y la pobreza a la que está sometiendo al pueblo argentino y así poder ocultar que esto es producto de sus políticas económicas, que golpean sin parar desde el 10 de Diciembre del año pasado.

En ese marco es que estos grupos, nostálgicos del odio y la muerte, se creen habilitados para llevar adelante prácticas que nos remontan a otras épocas y que tienen como finalidad amedrentarnos e inmovilizarnos. Lamentablemente, para ellos, a nosotros lejos de amedrentarnos, nos obligan a seguir militando con más fuerza, por una patria más libre, justa y soberana, donde podamos desterrar definitivamente el odio de las minorías, teniendo claro que al odio se le gana con amor.”

También en info135

Sin turno previo, cualquier bonaerense con su DNI puede ir a un vacunatorio a aplicarse la vacuna

Alfredo Silletta

Cuenta DNI Comercios, la nueva app 100% interoperable de Banco Provincia

Alfredo Silletta

Los ejes del Presupuesto 2022 en la Provincia: inversión en Obra Pública, empleo, Seguridad y perspectiva de Género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios