15.6 C
La Plata
23 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Avellaneda: ya está en marcha “Tu Viaje de Egresados Solidario”

En el marco del Programa Municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario”, destinado a asegurar la igualdad de oportunidades y promover la solidaridad, viajó a Mar del Plata el primer contingente de jóvenes compuesto por 105 estudiantes de ocho escuelas secundarias públicas de Avellaneda.

Los jóvenes se hospedaron una semana en el hotel del Sindicato Luz y Fuerza, gracias a un convenio firmado con el gremio. Durante la estadía disfrutaron de diversas actividades recreativas en la playa, realizaron un city tour por la ciudad balnearia, visitaron Chapadmalal y llevaron adelante jornadas de recreación y deportes de riesgo, además de jugar al Paint Ball. Y ya se espera al próximo contingente, integrado por 118 alumnos.

egresados-insigth

El programa “Tu Viaje de Egresados Solidario” se creó en 2013 con el objetivo de garantizar que todos los jóvenes de la ciudad puedan realizar su viaje de fin de curso sin importar su condición económica. Los alumnos, a cambio, deben realizar una tarea solidaria. Hasta el año pasado, la Comuna se hacía cargo del traslado a los destinos turísticos y la Nación cubría, por una semana, el hospedaje en los complejos hoteleros “Juan Domingo Perón” de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba) y las comidas en dichos centros oficiales de turismo social.

En la actualidad, la totalidad del viaje es financiada por el Municipio de Avellaneda dado que el actual gobierno nacional propuso reducir considerablemente los cupos de viajantes y sacar el servicio de la comida. Así, la gestión comunal cumple con el compromiso asumido de trabajar a favor de la inclusión, en este caso para que todos los estudiantes tengan su viaje de fin de curso y disfruten de su derecho adquirido.

 

Niños y niñas de la Escuela 503 de Wilde homenajearon a “Mujeres de la Historia”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, concurrió a la Escuela de Educación Especial N° 503, ubicada en la Av. Ramón Franco 6083 de Wilde, y visitó la muestra educativa que llevaron a cabo los alumnos de esta institución.

La misma estaba dedicada a reconocer y homenajear a mujeres destacadas de la historia, como Eva Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, María Elena Walsh, Frida Kahlo y Ana Frank, y a partir de esa muestra, remarcar su importancia en la historia y su legado político, social, artístico o literario.

mda_0864

El jefe comunal conversó con los niños y docentes, además de recorrer la institución.

Esta escuela tiene una matrícula de 284 alumnos, entre los que asisten de forma fija a esa sede y los que concurren a clases integradoras en otras instituciones.

 

Festejos por los 50 años del colegio San Vicente de Paul de Villa Domínico

El emblemático establecimiento educativo celebró sus bodas de oro con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Números artísticos de canto, tango y folklore a cargo de los alumnos de la institución y de escuelas vecinas, fueron parte de los festejos que se desarrollaron en el colegio ubicado en Camino General Belgrano 3250.

ferraresi-s-vp

Durante la ceremonia, el jefe comunal anunció que el Municipio levantará las paredes del polideportivo de la institución, en dos etapas, para que los estudiantes puedan desarrollar actividades deportivas en óptimas condiciones.

Por su parte, el director del instituto del nivel secundario, Roberto Díaz Croce dijo: “Trabajamos para que los alumnos sientan la escuela como prolongación del hogar” y siguió: “Cumplimos 50 años pero nos seguimos esforzando para no descuidar la formación de los jóvenes”.

De la ceremonia también participó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, y la secretaria de Educación, María Laura De Vicenti.

También en info135

Trabajos de mantenimiento y limpieza en el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste

Nico Brutti

Comienza la Expo Educativa Morón 2020

Nico Brutti

El Municipio de La Plata dispuso un amplio operativo de prevención ante las lluvias

Nico Brutti

Salir de los comentarios