15.6 C
La Plata
22 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Malvinas Argentinas: entregaron certificados del Plan FINES COA

El municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, acerca este programa provincial a los vecinos del distrito, para que puedan rendir aquellas materias que adeudan del secundario y así finalizar sus estudios

 Een ese marco, se realizó el acto de entrega de certificados correspondientes a la segunda etapa del año del Plan FINES- COA, en el salón auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Este programa provincial es articulado en conjunto entre la Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas, con el objetivo de brindar una oportunidad concreta a aquellos alumnos que hayan finalizado la escuela secundaria y aún adeuden materias. Así, se busca reducir los índices de deserción escolar y fomentar políticas públicas que favorezcan la continuidad educativa y la inserción laboral.

El subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard, sostuvo: “En esta segunda etapa entregamos certificados a 310 personas. Este programa crece cada día más; de hecho, ya dimos comienzo a la tercera etapa anual, con 450 inscriptos que se animaron a finalizar sus estudios secundarios”.

Y agregó: “Estamos muy satisfechos por el compromiso de los malvinenses, la dedicación de los profesores y el gran trabajo que hace el municipio para que puedan terminar sus estudios medios. Como nos remarca el intendente Leonardo Nardini, en Malvinas Argentinas estudiar es un derecho y vamos detrás de ello”.

Participaron de la entrega de certificados, el director de Educación, Marcelo Luna; el director de Programas Especiales, Prof. Silvio Stefanini; el vicedirector de la E.E.S Nº1, Prof. Gabriel Vázquez; los profesores Pablo Moramarco (Comisión Cs. Naturales), Liliana López (Comisión de Inglés), Norberto Bien (Comisión Cs. Contables), Norma Chávez (Comisión Cs. Contables), Marcela Ciutta (Comisión Matemáticas) y Fabián Carrizo (Comisión Cs. Sociales).

También en info135

Trabajos de mantenimiento y limpieza en el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste

Nico Brutti

Comienza la Expo Educativa Morón 2020

Nico Brutti

El Municipio de La Plata dispuso un amplio operativo de prevención ante las lluvias

Nico Brutti

Salir de los comentarios