15.8 C
La Plata
22 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Los Inmigrantes tendrán su Fiesta en Berazategui

El sábado 29 y el domingo 30 de octubre se realizará la 7° edición de la Fiesta del Inmigrante en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 148 y 18, de Berazategui.

Como todos los años, el festejo -organizado en conjunto con la Municipalidad y la Asociación de Colectividades de Berazategui- estará destinado a las familias que podrán disfrutar de comidas típicas, además de exposiciones culturales y artesanales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Colectividades local, Julio Parra, destacó: “Estamos preparando la gran fiesta que hacemos consecutivamente desde hace 7 años. Este trabajo lo hacemos de forma integrada junto al Municipio porque la gente espera con mucha expectativa esta fiesta que año a año va creciendo y de la que participan cada vez más familias berazateguenses”.

Asimismo, Parra aseguró: “Todos los inmigrantes han dejado cosas muy buenas en nuestro país, muchos de ellos ya no están y hoy son sus hijos o nietos quienes participan de estos encuentros para recordar y revivir lo que hicieron, las costumbres y la forma de vida de sus abuelos o sus padres”.

Entre otros atractivos, habrá números musicales en vivo y ballets, además de los tradicionales stands con comidas típicas. El sábado 29, la Fiesta del Inmigrante comenzará a las 15.00 y se extenderá hasta la media noche. En tanto, el domingo 30 la actividad será de 13.00 a 21.00.

 

Se viene la 12º edición de la carrera de Miguel

La Escuela de Educación Secundaria Nº 7, Ernesto Che Guevara de Villa España, bajo el lema La meta es NO olvidar, llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Carrera de Miguel para recordar al atleta, poeta y militante tucumano, Miguel Sánchez, desaparecido en Berazategui durante la última dictadura militar. La propuesta se desarrollará el sábado 22 de octubre, a partir de las 16.00, en la calle 24 y 149 A.

Durante la jornada, se podrá disfrutar de actividades culturales y deportivas que se encuadran en el proyecto educativo de la institución, basado en la defensa de los derechos humanos, la identidad y recuperación de la memoria del atleta desaparecido Miguel Benancio Sánchez, vecino de Villa España, a 38 años de su desaparición.

Un desafío atlético, un homenaje. La carrera comenzará a las 16.00 y comprenderá dos circuitos: uno de 7,5 km; y otro de 4 km, en el que atletas semi profesionales y aficionados competirán en esta ya clásica competencia.

Habrá tres categorías: Única, Discapacitados motrices y No videntes. Entre los requisitos para participar de la misma, es necesario ser mayor de 18 años. En tanto, la inscripción podrá realizarse hasta una hora antes de que comience la prueba atlética.

Finalmente el homenaje concluirá con una caminata aeróbica de 3 km hasta la casa de Miguel, y al regreso se dará inicio a las bandas musicales en el escenario.

Cabe destacar que La Carrera de Miguel contará con el auspicio de la Municipalidad de Berazategui, la Asociación Bancaria, la Asociación La Carrera De Miguel y la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia.

Miguel Sánchez. El tucumano Miguel B. Sánchez fue un bancario que militó en la Juventud Peronista. Atleta y poeta, fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España durante la última dictadura militar Argentina.

 

Pymes de Berazategui buscan acuerdos para  exportar sus productos a Bolivia

A través del Programa de Promoción de Exportaciones (PEX) impulsado por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, una comitiva conformada por 12 empresas metalúrgicas del distrito y la Unión Industrial local realizó una misión comercial hacia la hermana república del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante su estadía, los representantes de estas compañías participaron exitosamente de varias rondas de negocios junto a empresarios del vecino país -sobre todo del sector de energía, gas, petróleo y telecomunicaciones-, quienes se mostraron muy interesados en solicitar varios de los productos producidos en territorio berazateguense.

Nacida como una nueva iniciativa de la Municipalidad de Berazategui, PEX tiene como objetivo asistir y acompañar a la comunidad empresarial de la ciudad para comercializar con eficacia sus productos competitivos en el mercado internacional. El propósito, fundamentalmente, consiste en afrontar la actual coyuntura económica a través de políticas activas -tendientes al sostenimiento y generación indirecta de puestos de trabajo- y mediante la colocación de los excedentes de producción.

En este marco, a través de las gestiones iniciadas por la Secretaría de Trabajo, la Jefa de la Delegación Económica y Comercial de la Embajada de Bolivia decidió invitar a las empresas del rubro metalúrgico y metalmecánico de Berazategui a participar de la ronda de negocios más importante de este país: la Expo Cruz. El evento se desarrolló durante el mes de septiembre y contó con la participación de más de 1.300 empresas internacionales, tanto de aquellas que componen el sector privado como también del sector público.

“Nuestro principal objetivo es poder ayudar a las Pymes desde donde podamos. En este sentido, PEX es un programa excelente, que actualmente cuenta con una muy buena aceptación. Hay empresas que por ejemplo nunca habían exportado y que hoy en día, si bien tuvieron muchas dificultades por la coyuntura actual, la posibilidad de exportar a otros países ha sido para ellos una oportunidad muy importante”, expresó al respecto la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi.

Para realizar consultas sobre esta propuesta comercial, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4356-9200, Interno1196; escribir aexportaciones@berazategui.gov.ar o adherirse vía online en la webwww.berazategui.gob.ar/pex.

Algunos datos a tener en cuenta. Desde la conformación del equipo que participa de este programa, desde el mes de febrero hasta el 22 de agosto de 2016 se realizaron 171 contactos comerciales en 11 diferentes países (Bolivia, Paraguay, Chile, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina), con el objetivo de promocionar los productos de 22 empresas de los rubros: metalúrgico, fabricación de muebles, textiles y vidrio.

En este sentido, por ejemplo, vale destacar que la empresa MESSINA HNOS S.R.L confirmó el cierre de un contrato de ventas en primera exportación, con opción de contrato anual, como proveedor exclusivo del máximo distribuidor de escobas y productos de limpieza de Paraguay. Mientras que, durante el mes de julio, la compañía ARQUIMET logró cerrar un contrato para la construcción de 25 refugios urbanos para transporte de colectivo para la ciudad de Salta, con opción a 50 refugios adicionales, entre otros.

Además, en cooperación con la Unión Industrial de Berazategui, este año se desarrolló el 1° Curso Ejecutivo de Comercio Exterior para directivos y comerciantes de empresas industriales radicadas en el ámbito del partido, con el objetivo de aumentar la competitividad comercial y exportadora. El curso contó con una duración de 40 horas y se realizó bajo la modalidad presencial, con un contenido teórico – práctico, abarcando todas las herramientas que debería utilizar una empresa en el área del comercio exterior.

También en info135

Trabajos de mantenimiento y limpieza en el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste

Nico Brutti

Comienza la Expo Educativa Morón 2020

Nico Brutti

El Municipio de La Plata dispuso un amplio operativo de prevención ante las lluvias

Nico Brutti

2 Comentarios

terminado piezas madrid 22 marzo, 2017 at 5:25 am

Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

Saludos

Respuesta
terminado piezas 6 abril, 2017 at 9:11 am

¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.

Saludos

Respuesta

Salir de los comentarios