16.7 C
La Plata
6 octubre, 2022
MUNICIPIOS

Berazategui: una multitud ya visitó LibrArte 2016

Más de 20 mil personas recorrieron la 11º edición de la Feria del Libro de Berazategui LibrArte 2016, que se desarrolla hasta el domingo 16 de octubre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18, con acceso libre y gratuito. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial, Juan José Mussi, participaron de varias de las presentaciones de libros que se realizaron.

LibrArte 2016, que es considerada una de las cinco ferias más importantes del país, se inauguró con la disertación del eximio periodista rioplatense Víctor Hugo Morales, quien, frente a un masivo público que participó activamente de la charla, discurrió sobre su último libro Mentir a diario (Editorial Colihue).

Sobre la charla, Morales se explayó durante más de una hora en relación al proceso de escritura de su obra. “El libro habla de los despidos, de la estafa mediática y la entrega del país en la Argentina neoliberal de Mauricio Macri”, resaltó el periodista quien además mostró ejemplos cotidianos a los vecinos que atentos presenciaron la disertación.

De la jornada inaugural también participó Juan Sasturian, destacado periodista y escritor argentino que se acercó con su nuevo libro El versero, una recopilación de sus poesías escritas durante cuarenta años (1976-2016). “Cada vez que vengo a esta Feria la paso bien, tuve una buena recepción y creo que la gente la pasó lindo. Bienvenida la continuidad de la Feria libre, gratuita y popular de Berazategui, reivindicó el autor, luego de la firma de libros y las fotos de rigor en cada presentación.

Entre otras destacadas figuras que ya pasaron por LibrArte 2016, se puede mencionar al ídolo futbolístico Ricardo Bochini, quien presentó su auto biografía Yo, el Bocha; y al filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber con su espectáculo Deconstrucción: Filosofía y Músic,  en el cual se debatieron temas como el tiempo, la religión, el amor y se escucharon versiones de temas musicales de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez,  y Charly García, entre otros.

Por su parte, Adrián Paenza escogió la Feria del Libro de Berazategui para realizar la única presentación del año de su último libro, Estrategias. La potencia de la matemática para resolver problemas de la vida cotidiana (Editorial Sudamericana). “Tengo una relación particular con Berazategui porque venía cuando era chico a visitar a una tía hermana de mi padre que vivía acá y mi tío trabajaba en Rigolleau, no es cualquier Feria”, comentó emotivamente el autor.

La Feria también tuvo espacio para recordar a Mercedes Sosa a través de Fabián Matus, hijo de la artista, quien presentó junto a Maby Sosa  La Mami (Editorial Planeta), libro que escribieron juntos. Con respecto a la Feria, Matus aseguró que “tenemos cariño por este municipio y hablo en plural por la Fundación Mercedes Sosa. En la medida que sea posible y los municipios tengan actividades de acceso gratuito, siempre va a ser mejor”.

En la sexta jornada estuvieron los escritores y psicoanalistas Gabriel Rolón y Cynthia Wila brindando la charla El amor y las pasiones. Luego de la presentación, Rolón señaló: “Siempre que vengo a Berazategui me voy con una profunda sensación de emotividad, la gente es muy cercana y eso me emociona”.

Además, durante lo que va de LibrArte 2016 se llevaron a cabo múltiples actividades para todas las edades y presentaciones, entre las que se destacaron la de la escritora de literatura infantil, Liliana Cinetto y sus Canciones de cuna y luna; el libro Breve Historia del Vidrio de Luis Pindur; y dos obras sobre la vida de Jorge Novak.

Un cierre de lujo. LibrArte 2016 va a tener un cierre de lujo en sus tres últimas jornadas. Hoy viernes 14 de octubre a las 18.00 va a recibir a Eduardo Anguita y Pacho O’Donnell para exponer el libro La Confesión de Pacho O´Donnell. Mientras tanto, mañana sábado 16 habrá una charla con Osvaldo Bayer a las 18.00; Gustavo Sylvestre presenta Intrigas, alianzas y traiciones a las 19.00; y a las 20.00 será el turno de Felipe  Pigna y su libro Manuel Belgrano. El hombre del Bicentenario. El cierre de esta 11º edición estará a cargo de Fabricio Ballarini y la charlaEducar el cerebro.

Cabe recordar que la Feria puede visitarse hoy viernes de 14.00 a 21.00; y mañana sábado y el domingo de 15.00 a 21.00.

 

Inauguraron salón de usos múltiples en el jardín de infantes n° 924 

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, junto con el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, inauguró obras de ampliación en el Jardín de Infantes Nº 924 Juan Carlos Aragón, ubicado en 111 entre 18 y 19, en el barrio Islas Malvinas. El establecimiento educativo ahora cuenta con un salón de usos múltiples (SUM) para realizar actividades pedagógicas y actos escolares.

“Este jardín es muy especial, porque todos somos parte de su historia. El barrio y toda la comunidad lucharon mucho por tenerlo, y en el año 1993 mi papá pudo inaugurarlo, por eso me pone muy contento que siga creciendo”, expresó el Intendente.

Asimismo, el Jefe comunal agradeció a los docentes por “el trabajo que hacen en este lugar. Esta institución siempre siguió al pie del cañón educando a todos y cada uno de sus hijos debajo de la lluvia, y ahora con este hermoso SUM. Como siempre, les pido que nos sigan acompañando, todavía quedan muchas cosas por hacer, pero unidos y en familia vamos a lograr todo lo que falta para Berazategui”.

En la misma sintonía, el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, sostuvo: “Las escuelas y los jardines públicos son indispensables, sin ellos no existiría la educación, y yo siento que en Berazategui tenemos a los mejores docentes del país. Los felicito y les agradezco por como cuidan a los chicos”.

Por su parte, la directora de la institución, Karina Barbagallo, sostuvo: “Gracias a la gestión del Intendente, hoy podemos disfrutar de este salón de usos múltiples que nos va  a posibilitar nuevas propuestas pedagógicas para los chicos, ofrecer situaciones de juego y reuniones con la comunidad. Es una alegría inmensa y un sueño hecho realidad”.

Finalmente, en el marco de la ceremonia, el intendente Juan Patricio Mussi descubrió una placa recordatoria, obsequió plantas del Vivero Municipal y anunció que, en el mes de octubre, la institución será conectada a la fibra óptica municipal, la cual contará con acceso gratuito a Wi-Fi, telefonía IP y una cámara de seguridad.

Estuvieron presentes en el acto además la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva; y las inspectoras de Educación Inicial Mónica Vitta y Claudia Correa.

También en info135

El municipio y la Unab brindaron un seminario para potenciar la gestión pública

Alfredo Silletta

Más de 12 mil vecinos y vecinas en los festejos del 237º aniversario de Morón

Alfredo Silletta

Se vienen los festejos por el 73º aniversario de San Francisco Solano con un gran show de Damas Gratis 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios