22.1 C
La Plata
16 enero, 2022
MUNICIPIOS

Berazategui tendrá su Feria de Food Trucks

Berazategui suma una nueva propuesta gastronómica y recreativa para toda la familia con la Food Truck Río, una feria de puestos de comidas que se desarrollará en la Costa de Hudson el sábado 22 y el domingo 23 de octubre (de 12.00 a 20.00). Además, la jornada contará con shows en vivo, actividades para niños y de concientización ecológica, entre otros entretenimientos. En caso de lluvia, el evento será suspendido.

El mismo es organizado por la Dirección de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo local, a cargo de Andrea Corsi, con el fin de generar acciones comerciales previas al inicio de la temporada de verano y así también fomentar la Costa.

Un contexto motivador. Por sus características, la Costa de Hudson es un lugar ideal para practicar deportes y pasar una tarde en contacto con la naturaleza. De esta manera, se invita a los vecinos a que se acerquen al Food Truck Río caminando, en bicicleta o en rollers por la bicisenda de 6 kilómetros que se encuentra a la vera de la calle 63, que desde la Autopista Buenos Aires – La Plata conduce al Río.

La Feria. Será llevada a cabo en conjunto con el grupo Espacio Food Truck, que está integrado por 10 trailers gastronómicos con las más diversas opciones culinarias, como comida mexicana, pizzas, fast food, cafetería y otras especialidades que en su conjunto complementan y generan una gran propuesta gastronómica fresca y de alta calidad.

Servicio de transporte. MOQSA (MICRO OMNIBUS QUILMES S.A) pondrá a disposición dos colectivos que pasarán con una frecuencia de 30 minutos, desde las 12.00 y hasta las 20.00. Los mismos irán desde la Av. Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre) y Autopista Buenos Aires – La Plata  (altura Ex Maltería Hudson) hasta el Río, realizando una parada intermedia en la estación de tren de dicha localidad.

El fenómeno de los Food Trucks. En las ciudades más importantes del mundo, el fenómeno de la comida al paso casera y cosmopolita crece cada vez más. En la Argentina, las propuestas gourmet sobre ruedas avanzan a toda velocidad instalándose en muchas ciudades del país. Los Food Truck ofrecen platos de todo tipo para consumir al aire libre en lugares de cierto interés turístico, como es, en este caso, la Costa de Hudson.

UN ESPACIO RECUPERADO PARA TODOS LOS BERAZATEGUENSES. Desde hace varios años, la Costa de Hudson viene desarrollándose de manera sostenida. En 2013 el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, inauguró su nuevo camino de ingreso, que permite el acceso directo desde la ciudad a la costa del Río de la Plata por la calle 63.

Desde entonces, los ciudadanos de Berazategui se acercan durante la primavera y el verano para pasar un día agradable en familia. Actualmente, entre otros atractivos, el lugar cuenta con un patio de comidas que ofrece menús a precios económicos, un Desfibrilador Externo Automático (DEA), y a lo largo del verano, la Dirección de Recreación y Turismo – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui – organiza actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

Además, en la temporada, se instala un equipo municipal de guardavidas, porque si bien no está permitido bañarse en el río, se encuentran allí para realizar asistencias preventivas y actuar en caso de emergencias, y un Hospital Móvil. Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Local patrulla la zona durante las 24 horas, para garantizar la seguridad de los visitantes.

También en info135

Más de 52 mil renovaciones de DNI y pasaporte en 17 operativos en toda La Matanza

Alfredo Silletta

Exitoso cierre de la primera quincena de la colonia 2022 en Avellaneda

Alfredo Silletta

Avanza a todo ritmo la obra del parque municipal de Don Orione de ocho hectáreas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios