11.6 C
La Plata
13 agosto, 2022
PROVINCIA

Gendarmería desembarca en cuatro distritos bonaerenses

La fuerza federal comenzará a cumplir tareas a partir de este lunes en Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes. Organismos de Derechos Humanos cuestionan la decisión de la Nación.

Este lunes comenzará a operar  en el conurbano bonaerense la Gendarmería Nacional por disposición del gobierno central, más precisamente sobre cuatro distritos de la tercera sección electoral como son el caso de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación,  será el encargado de coordinar el arribo de las fuerzas por parte del ejecutivo nacional y quien será el contacto directo con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los organismos de Derechos Humanos se han mostrado muy preocupados por la llegada de la Gendarmería y han realizado fuertes críticas ya que según trascendió, el arribo de efectivos busca  “reprimir la conflictividad social” de cara a las fiestas de fin de año.

Desde el oficialismo descartan esa hipótesis y aseguran que los efectivos federales estarán ocupados en tareas de “seguridad ciudadana”: harán patrullajes según la cuadrícula de Seguridad, operativos rotativos de control vehicular y presencia en zonas calientes.

También en info135

Malena Galmarini disertó en el foro “Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo de América Latina y el Caribe” 

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 de Florencio Varela

Alfredo Silletta

Carlos Bianco: “Hay intendentes del PRO que son ‘ni ni’: ni ejecutaron obras ni ayudan en la gestión”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios