20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

Siguen las charlas de Avellaneda Recicla en escuelas

En esta oportunidad fue en el Colegio Sagrado Corazón de Dock Sud. Buscan generar conciencia colectiva sobre los residuos. Además, el vivero municipal inició, con los adolescentes, un jardín vertical con ecomacetas.

A través del programa Avellaneda Recicla, la Municipalidad realizó una nueva jornada pedagógica en escuelas del distrito con el objeto de contribuir a la conciencia colectiva sobre los residuos urbanos.

La charla, que durante el presente ciclo lectivo se dictó a unos 500 estudiantes de primaria y secundaria, muestra el camino de los residuos desde el domicilio en que se producen hasta su disposición final, explicando la importancia de convertir el ciclo lineal de producción, consumo y desecho en un ciclo continuo que incluya la reducción, reutilización y reciclado de los productos disponibles en la sociedad.

También se explican las características del programa Avellaneda Recicla, consistente en una recolección diferenciada de los residuos reciclables desde los domicilios de los vecinos adheridos al programa y que realizan la separación en sus casas, residuos que luego son tratados en el Eco Punto que el municipio posee en la zona costera de Sarandí.

En esta oportunidad, se sumaron a la charla especialistas del Vivero Municipal, quienes a partir de un proyecto realizado con los estudiantes que consistió en la producción de macetas con botellas de gaseosa, comenzaron la creación de un jardín vertical que embellecerá las paredes del patio del establecimiento educativo.

El programa Avellaneda Recicla continúa inscribiendo vecinos interesados en la separación y recolección diferenciada de residuos, llamando al teléfono 0800-333-0059.

Las charlas son coordinadas por la Dirección General de Comunicación del municipio.

También en info135

Ensenada: Nuevo camino costanero

Nico Brutti

Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

El ministerio de Desarrollo Productivo presentó la “Estrategia Productiva Federal” en el Parque Industrial de Burzaco

Nico Brutti

Salir de los comentarios