16.7 C
La Plata
6 octubre, 2022
MUNICIPIOS

Avellaneda: jóvenes del Plan Envión aprenderán oficios relacionados con la construcción

El convenio firmado entre el intendente Ferraresi y la UOCRA tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los beneficiarios del programa.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmó un acuerdo con el secretario general de la UOCRA Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, para que 75 jóvenes que concurren a las distintas sedes del Programa Envión reciban capacitación en oficios para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

“El objetivo de todos nuestros programas de inclusión es culminar con los beneficiarios accediendo a un trabajo”, dijo Ferraresi durante su discurso. Y luego les dijo a los jóvenes “prepárense para algo que les va a cambiar la vida”, y destacó la calidad de los programas de formación en oficios que ofrece el gremio.

Previamente Villagra destacó la cantidad de obras que lleva adelante la Comuna, lo cual permite mantener en un alto nivel la actividad del gremio de la construcción y remarcó la importancia de firmar este convenio justamente en el Día de la Lealtad Peronista: “Esta es una oportunidad para los chicos que vale la pena aprovechar, porque el trabajo dignifica”.

Gracias a este convenio, 75 jóvenes de las diez sedes del Programa de inclusión juvenil Envión accederán a estas capacitaciones, que se llevarán a cabo en los Envión Deheza, Villa Tranquila e Isla Maciel.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la titular del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini y el profesor Roberto Tranquilo, responsable de los cursos de formación de la UOCRA.

 

Jornada de talleres y juegos en el Centro de Día para Adolescentes y Casa del Niño 

El intendente Ferraresi encabezó el acto principal de presentación de los productos que se realizan en dichos talleres, además de un nuevo espacio de juego para los niños.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó el viernes 14 de una jornada llevada a cabo en el Centro de Día para Adolescentes y Casa del Niño, que funciona en Camino General Belgrano 1244, de Gerli.

avellaneda-insigth

Allí se presentaron los trabajos y productos generados a través de los talleres autosustentables con los que se trabaja en el lugar para fomentar la inclusión de los jóvenes. Hubo stands de artesanías, manualidades, reciclado, producción textil, huerta y hábitos saludables.

Luego Ferraresi acompañó la inauguración de un mural de piso, realizado por el artista Nico Vitale junto a los niños del Hogar, destinado a incentivar el aspecto lúdico en el desarrollo y la integración entre los más pequeños.

La directora del Centro, Lorena Ramundo, agradeció “El apoyo del intendente, quien apoya constantemente las políticas de inclusión de niños y adolescentes”.

También en info135

El municipio y la Unab brindaron un seminario para potenciar la gestión pública

Alfredo Silletta

Más de 12 mil vecinos y vecinas en los festejos del 237º aniversario de Morón

Alfredo Silletta

Se vienen los festejos por el 73º aniversario de San Francisco Solano con un gran show de Damas Gratis 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios