20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

Berazategui: Jornada de concientización sobre el Cáncer de Mama

Con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui y del Concejo Deliberante local, el próximo miércoles 19 de octubre la Asociación Berazateguenses Prevención Camamas realizará una nueva jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama. El encuentro, que se extenderá de 10.00 a 14.00, tendrá lugar en pleno Centro de Berazategui, más precisamente en las inmediaciones del escenario caracol ubicado sobre avenida 14 y 147.

Enmarcada en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo durante el mes de octubre, esta tradicional jornada tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la detección precoz de la enfermedad, su tratamiento y los cuidados paliativos.

Entre las diversas actividades que conformarán el evento, se entregará folletería informativa, se realizarán encuestas sobre periodicidad de estudios mamarios y la Secretaría de Salud Pública e Higiene, otorgará turnos para control ginecológico, Papanicolau mamografías, ecografías mamarias y ginecológicas que se realizan en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Además, esta nueva edición del encuentro contará con la actuación especial del grupo de murga del Centro Integrador Comunitario de Berazategui Nº18.

Asimismo, vale aclarar que la actividad podría suspenderse en caso de lluvia.

 

Para tomar conciencia

Los conocimientos actuales sobre las causas de este tipo de cáncer son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad. Así, puede establecerse un diagnóstico adecuado y si se dispone de tratamiento las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, si se detecta tarde es poco probable que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

También en info135

Ensenada: Nuevo camino costanero

Nico Brutti

Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

El ministerio de Desarrollo Productivo presentó la “Estrategia Productiva Federal” en el Parque Industrial de Burzaco

Nico Brutti

Salir de los comentarios