20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

Jorge Ferraresi destacó el rol de Cristina Kirchner

El intendente de Avellaneda reconoció que ya comenzaron las reuniones “iniciales” de cara a las elecciones legislativas del 2017 y aseguró que terminará en un espacio muy amplio que sin dudas reconoce el liderazgo de la ex presidenta.

“La derrota deja heridas y hay que trabajarlas. Tendremos que abrir los brazos para que los adherentes sean parte de este espacio. Cuando uno está en el gobierno se olvida del debate y de la construcción a través de las ideas y de las críticas”, reflexionó el jefe comunal de Avellaneda en una entrevista radial. Además, aseguró: “Vamos a juntarnos con los 51 intendentes porque la gestión de la Provincia viene golpeando fuerte a los sectores más vulnerables de nuestros municipios”.

En esa misma línea, expresó su preocupación por el descenso de los escalones tiene que ver con problemáticas alimentarias y pérdida de puestos de trabajo. “Lo que más nos preocupa son los sectores más vulnerables con respecto a duplicar las copas de leche y abrir comedores sociales”, advirtió.

“Más allá que criticamos a las políticas neoliberales los intendentes nos bancamos las situaciones sociales en el territorio. Gracias a lo que hacemos con los sectores vulnerables ese miedo que tienen de desestabilización no va a pasar porque no vamos a permitir que se desestabilice nada. Vamos a construir una propuesta política para volver al gobierno el 10 de diciembre del 2019”, enfatizó.

Es por eso que insistió con la importancia de la ex Presidenta y remarcó que se necesita “una posición clara y concreta para generar un espacio de oposición”.

“Tenemos que generar la unidad con todos los espacios, no tenemos la verdad ni mucho menos. Pero somos una fuerza importante, sin el kirchnerismo no se puede. Tenemos que corregir, abrir y escuchar a otros espacios. Después vamos a discutir quiénes son los candidatos, quiénes ocupan los lugares”, concluyó.

Consultado por una posible candidatura de Florencio Randazzo y Cristina Kirchner, respondió: “Trabajamos para que no haya un peronismo atomizado, que haya compañeros que tengan la expectativa y la vocación de ser candidatos está muy bien. hay que caminar el territorio y ver el volumen que uno genera, es válido y estaría muy bien que lo haga Florencio. Después de las reuniones buscaremos lo mejor para nuestro espacio”.

Sin embargo, aclaró: “Creería que Cristina no tiene que ser candidata, pero falta mucho. No sé lo que querrá ella. Está para otra cosa, está para ser una líder por sobre este tipo de cuestiones. Lo digo más por una cuestión de cuidado, generar que tenga que ser candidata después de haber sido dos veces presidenta no es una cuestión para el tamaño de dirigente y cuadro político que es Cristina”.

Por último, dijo: “La historia demuestra que diciembre es un mes sensible y la Provincia tendrá que escucharnos un poquito más como para poder ayudar en este tipo de situaciones. Vamos a trabajar para que esto sea un mes normal y que las dificultades no lleguen a generar desbordes”.

También en info135

Ensenada: Nuevo camino costanero

Nico Brutti

Nardini y Correa monitorearon obra en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nico Brutti

El ministerio de Desarrollo Productivo presentó la “Estrategia Productiva Federal” en el Parque Industrial de Burzaco

Nico Brutti

Salir de los comentarios