20.9 C
La Plata
17 octubre, 2021
PAÍS

Acuerdo por bono de fin de año con piso de dos mil pesos

El anuncio lo hizo hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, después de tres horas de reunión entre el gobierno, empresarios y gremialistas quienes abordaron el posible pago de un bono de fin de año, que compense la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

Tras el encuentro, llamado “Diálogo para la Producción y el Trabajo” realizado en Casa Rosada,  Peña anunció el acuerdo para el pago de un bono base de 2.000 pesos para fin de año en el sector privado.

Peña, en rueda de prensa, explicó que también se convino “institucionalizar el diálogo” entre empresarios, gremios y gobierno, y que el cónclave se repetirá en la primera quincena de noviembre y diciembre. Además del Jefe de Gabinete, participaron del anuncio el ministro de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda, Alfonso Prat Gat, y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El titular de la cartera de Trabajo, admitió que “no queremos imponerle a ninguna jurisdicción estos condicionamientos” y así evitó indicar si la base del bono de 2 mil pesos también regirá para los trabajadores estatales.  Además, señaló que el Ministerio de Modernización “está haciendo las evaluaciones” para establecer “en los próximos días” qué remuneración puede otorgar para fin de año.

El cónclave tripartito comenzó por la mañana a las 10 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Hasta allí, se trasladaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; por el sector empresarial, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), de la Unión Industrial (UIA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y por la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, entre otros.

El gran ausente de la reunión fue el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. La semana pasada, el gremialista había calificado de “bonito” y “migaja” la propuesta del Ejecutivo.

Antes del cónclave, el presidente Macri pidió a la dirigencia sindical una actitud “prudente” e “inteligente”, que permita resolver “obstáculos” y de esa forma “ir generando empleo” en el país, en tanto Triaca advirtió que “no se impondrá” un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados sostuvo que se deberá ver “sector por sector”.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del lunes 18 de octubre

Alfredo Silletta

En el Día de la Madre, Alberto Fernández anunció el sexo del hijo que espera con Fabiola Yáñez

Eduardo

Llegaron 500 mil segundas dosis de la Sputnik V y Argentina ya supera los 81 millones de vacunas

Jorgelina

Salir de los comentarios