16.7 C
La Plata
6 octubre, 2022
MUNICIPIOS

Piden la declaración de Emergencia en Violencia de Género en La Plata

La Concejal del Bloque FpV PJ Lorena Riesgo, presentó en mayo de este año un proyecto de Ordenanza para pedir que se declare la Emergencia en Violencia de Género en el Partido de La Plata, poniendo en primera plana el compromiso por parte del Estado para que tome las medidas necesarias para la creación de políticas públicas que protejan y asistan a las víctimas y erradiquen este flagelo.

En una realidad que arroja que cada 18 segundos el 911 recibe una denuncia por violencia de género, en una realidad que muestra cada vez más casos sobre femicidio, seguimos pidiendo al Estado Municipal que se declare la Emergencia en Violencia de Género en La Plata.

“Necesitamos la acción integral y el compromiso de quienes nos representan, estamos viviendo una realidad por demás preocupante. La desprotección y la falta de articulaciones nos dejan en un presente que nos sacude cada 18 segundos” afirmó la edil.

“Necesitamos que implementen campañas de difusión masivas, la creación del observatorio para la elaboración de estadísticas locales, líneas telefónicas gratuitas que brinden asesoramiento, el patrocinio jurídico a víctimas, monitoreos a personas que tengan denuncias, subsidios económicos, creación de hogares refugio, articulaciones con organizaciones que traten esta problemática, capacitaciones obligatorias al personal del Estado Municipal, campañas masivas sobre la ley del parto respetado, descentralización de políticas de género, fortalecer los servicios locales de protección de niños, niñas y adolescentes” concluyó.

También en info135

El municipio y la Unab brindaron un seminario para potenciar la gestión pública

Alfredo Silletta

Más de 12 mil vecinos y vecinas en los festejos del 237º aniversario de Morón

Alfredo Silletta

Se vienen los festejos por el 73º aniversario de San Francisco Solano con un gran show de Damas Gratis 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios