6.7 C
La Plata
15 junio, 2021
MUNICIPIOS

Areco cumple 286 años y festeja a lo grande

San Antonio de Areco celebrará este domingo 23 de octubre su 286° aniversario con el tradicional desfile de instituciones alrededor de la Plaza Principal Ruiz de Arellano y una tarde con espectáculos de primer nivel totalmente libres y gratuitos, incluyendo la actuación de Teresa Parodi.

Los festejos comenzarán a las 11 de la mañana con el tradicional desfile de escuelas, instituciones intermedias, vehículos y paisanos de nuestro pueblo. Desde las 13:00 hs, artistas locales y nacionales de primer nivel le podrán música a la tarde: actuarán Papelnonos, Ernesto Hernández y su conjunto, la Orquesta de Cámara Trapem, la artista cubana Jamila Castillo, Teresa Parodi y el cierre para bailar con La Furia.

Además, durante la tradicional Fiesta del Pueblo, vecinos y turistas podrán disfrutar de exposiciones de artistas y artesanos y la mejor gastronomía tradicional para compartir una tarde bajo la arboleda de la  Plaza Principal.

 

Peña gratuita al aire libre este sábado frente a la Municipalidad

Este fin de semana siguen los festejos por la 77° Fiesta Nacional de la Tradición en Areco: habrá peña con entrada libre y gratuita frente al palacio municipal, taller de telar, encuentro coral y grandes festejos.

El sábado, con entrada libre y gratuita, el empedrado frente a la Municipalidad (Lavalle y Alsina) será el escenario de una nueva peña en el marco de las estaciones de tradición. Desde las 20:00 hs, Los Pampas y Los Rosalez y los artistas invitados Los Colorados harán bailar a vecinos y turistas con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina. Antes, a las 10:00 hs, apertura del Taller de Telar de Cristina Giordano en el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y a las 18:30 hs, un nuevo concierto de Arecoros tendrá lugar en el Salón Guerrico, con seis agrupaciones vocales de distintos puntos de la provincia.

También en info135

El Municipio de Morón avanza con la implementación de la Ley de Góndolas

Nico Brutti

La Comuna prorrogó la suspensión del Estacionamiento Medido

Nico Brutti

Abrió la inscripción al programa “Egresar, proyectá tu futuro”

Nico Brutti

Salir de los comentarios