18.8 C
La Plata
23 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Areco cumple 286 años y festeja a lo grande

San Antonio de Areco celebrará este domingo 23 de octubre su 286° aniversario con el tradicional desfile de instituciones alrededor de la Plaza Principal Ruiz de Arellano y una tarde con espectáculos de primer nivel totalmente libres y gratuitos, incluyendo la actuación de Teresa Parodi.

Los festejos comenzarán a las 11 de la mañana con el tradicional desfile de escuelas, instituciones intermedias, vehículos y paisanos de nuestro pueblo. Desde las 13:00 hs, artistas locales y nacionales de primer nivel le podrán música a la tarde: actuarán Papelnonos, Ernesto Hernández y su conjunto, la Orquesta de Cámara Trapem, la artista cubana Jamila Castillo, Teresa Parodi y el cierre para bailar con La Furia.

Además, durante la tradicional Fiesta del Pueblo, vecinos y turistas podrán disfrutar de exposiciones de artistas y artesanos y la mejor gastronomía tradicional para compartir una tarde bajo la arboleda de la  Plaza Principal.

 

Peña gratuita al aire libre este sábado frente a la Municipalidad

Este fin de semana siguen los festejos por la 77° Fiesta Nacional de la Tradición en Areco: habrá peña con entrada libre y gratuita frente al palacio municipal, taller de telar, encuentro coral y grandes festejos.

El sábado, con entrada libre y gratuita, el empedrado frente a la Municipalidad (Lavalle y Alsina) será el escenario de una nueva peña en el marco de las estaciones de tradición. Desde las 20:00 hs, Los Pampas y Los Rosalez y los artistas invitados Los Colorados harán bailar a vecinos y turistas con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina. Antes, a las 10:00 hs, apertura del Taller de Telar de Cristina Giordano en el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y a las 18:30 hs, un nuevo concierto de Arecoros tendrá lugar en el Salón Guerrico, con seis agrupaciones vocales de distintos puntos de la provincia.

También en info135

“Eco-canje”: entregarán semillas y plantines a quienes lleven residuos reciclables a la Plaza Castells

Nico Brutti

El Estado en Tu Barrio en Castelar sur

Nico Brutti

Avellaneda firmó un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Nico Brutti

Salir de los comentarios