18.8 C
La Plata
23 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Prosiguen en Ensenada los trabajos de infraestructura de la Comuna

Las obras son financiadas con fondos propios de la Municipalidad con el objetivo de brindar más y mejores servicios a todos los ensenadenses.

El Municipio amplía en 360 metros cuadrados la estructura de la Secretaría de Hacienda para dar lugar a las oficinas de Órdenes de Pago, Liquidaciones, Compras y una Sala de Reuniones. Asimismo, sigue la ampliación y remodelación del Palacio Municipal: en la etapa actual se están construyendo las oficinas para la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.

A su vez, se está levantando el nuevo edificio de la Dirección de Derechos Humanos, que pasará a tener un lugar propio para atender las demandas de la población. La estructura contará con cuatro oficinas, una sala de reuniones, un gabinete psicológico y una sala de espera.

Dentro del Plan de Obras, la Municipalidad avanza con la mejora del Corralón Municipal para fortalecer los servicios públicos. Se construyeron nuevos baños y vestuarios para los trabajadores y se asfaltó el playón de estacionamiento.

Además, se está terminando de montar el segundo tinglado, al que sólo le resta la conexión eléctrica. Al mismo tiempo, se comenzó a edificar el tercer tinglado. Estas tres estructuras sirven para alojar y proteger a los vehículos municipales de gran porte.

El Plan Integral de Infraestructura Municipal es una respuesta de la gestión Mario Secco para mejorar la atención a los vecinos y ampliar los servicios que se brindan.

 

Jornada en reclamo contra la violencia de género

 Mujeres de toda la ciudad se acercaron a la Plaza Belgrano en reclamo por la violencia de género que se vive en la comunidad. Bajo las consignas “Vivas Nos Queremos” y “Ni Una Menos” se convocó a un acto en el que se expresaron las distintas formas de violencia que se viven.
thumbnail_14691042_1398063510221250_3518902399218761660_n
En todo el país se realizaron actos y movilizaciones para visibilizar una problemática social que día a día afecta la vida de millones de mujeres. Sin banderas políticas se convocó a todos los sectores para unificar el reclamo.

Al finalizar el acto se dejaron los globos en la plaza como muestra de este nuevo reclamo que moviliza a toda la sociedad. 

 

También en info135

“Eco-canje”: entregarán semillas y plantines a quienes lleven residuos reciclables a la Plaza Castells

Nico Brutti

El Estado en Tu Barrio en Castelar sur

Nico Brutti

Avellaneda firmó un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Nico Brutti

Salir de los comentarios