Las obras son financiadas con fondos propios de la Municipalidad con el objetivo de brindar más y mejores servicios a todos los ensenadenses.
El Municipio amplía en 360 metros cuadrados la estructura de la Secretaría de Hacienda para dar lugar a las oficinas de Órdenes de Pago, Liquidaciones, Compras y una Sala de Reuniones. Asimismo, sigue la ampliación y remodelación del Palacio Municipal: en la etapa actual se están construyendo las oficinas para la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno.
A su vez, se está levantando el nuevo edificio de la Dirección de Derechos Humanos, que pasará a tener un lugar propio para atender las demandas de la población. La estructura contará con cuatro oficinas, una sala de reuniones, un gabinete psicológico y una sala de espera.
Dentro del Plan de Obras, la Municipalidad avanza con la mejora del Corralón Municipal para fortalecer los servicios públicos. Se construyeron nuevos baños y vestuarios para los trabajadores y se asfaltó el playón de estacionamiento.
Además, se está terminando de montar el segundo tinglado, al que sólo le resta la conexión eléctrica. Al mismo tiempo, se comenzó a edificar el tercer tinglado. Estas tres estructuras sirven para alojar y proteger a los vehículos municipales de gran porte.
El Plan Integral de Infraestructura Municipal es una respuesta de la gestión Mario Secco para mejorar la atención a los vecinos y ampliar los servicios que se brindan.
Jornada en reclamo contra la violencia de género

Al finalizar el acto se dejaron los globos en la plaza como muestra de este nuevo reclamo que moviliza a toda la sociedad.