13.8 C
La Plata
28 octubre, 2020
PROVINCIA

Provincia y Nación coordinaron nueva llegada de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, intendentes y jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia, por la llegada de las mismas desde este 31 de octubre a los distritos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, General Pueyrredón y La Matanza.

En ese marco, Ritondo sostuvo que la reunión “tiene que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos” y agregó que  “la idea es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad”.

A su vez, el funcionario provincial explicó que “la distribución de los efectivos está pensada por distrito” y “se trabaja sobre un mapa del delito”.

Finalmente, el ministro calificó de “positivo el encuentro y el diálogo con los intendentes” y remarcó que “la seguridad no da para las especulaciones políticas o personales sino que debemos trabajar en conjunto para solucionar este problema”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también estuvo presente, destacó que “seguimos trabajando sobre la presencia de fuerzas federales en el territorio, analizando mapas del delito, zonas calientes, zonas de escape y las dificultades que a veces hay en fronteras de jurisdicción”.

A su vez añadió que “se está avanzando cada 15 días con las reuniones para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos. El diálogo con los intendentes fue positivo y el encuentro marcó una muy buena predisposición para trabajar en conjunto”.

De la reunión participaron los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón) y Verónica Magario (La Matanza).

Al respecto, el intendente Gray aseguró que “a partir del lunes 31 van a sumarse a este trabajo conjunto con una base propia, que cuenta con recursos y una impronta pensada para Esteban Echeverría”.

A su turno, Tagliaferro aseguró que “es importante poder trabajar en equipo la Nación, la Provincia y el ámbito local” y que “significa un cambio con respecto a lo que se venía haciendo en los últimos años”.

Sobre la llegada de las fuerzas federales a su municipio, Magario adelantó que “la semana que viene vamos a estar planificando de qué manera operativa se van a mover en nuestro distrito”.

También asistieron a la reunión Gerardo Milman (Secretario de Seguridad Interior de la Nación), Darío Oroquieta (Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación), Ana Carolina Podlesker (Jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación)m Alejandro Itzcovich Griot (Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria), comisario general Néstor Roncaglia (jefe de la Policía Federal Argentina), comandante general Gerardo Otero (Director Nacional de Gendarmería Nacional) y prefecto general Hugo Ilacqua (segundo jefe de Prefectura Naval Argentina).

Por la cartera de Seguridad provincial estuvieron los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; y de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini; y el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Pablo Bressi y comisario general Fabián Perroni, respectivamente.

También en info135

Berni pidió postergar el desalojo de Guernica hasta el lunes por el mal clima

Jorgelina

Intendente de Cambiemos denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Jorgelina

La Provincia ya prepara el operativo para una vacunación masiva contra el coronavirus

Jorgelina

Salir de los comentarios