20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Berazategui: el Programa “Ahorro Vecino” llegó a El Pato

Ofrece una canasta variada y económica de productos comestibles

En el marco del Programa Lazos de Responsabilidad Social Empresarial local impulsado por el Municipio de Berazategui y gestionado por la Secretaría de Trabajo, se desarrolló una nueva jornada de acción solidaria denominada Ahorro Vecino. La iniciativa está orientada a poner a disposición de la comunidad una bolsa de alimentos conformada por una gran variedad de productos de primera necesidad y a precios sumamente accesibles.

En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en dos establecimientos educativos de El Pato: la Escuela Primaria N° 12 y la Secundaria Nº 46, ubicadas en calle 619 y 544, y en 514 y 616, respectivamente, donde también se hicieron presentes los docentes del Frente de Educadores Solidarios de Berazategui y vecinos de la zona. En cada establecimiento educativo se comercializaron cerca de 100 bolsas de alimentos, conformados por un total de 37 productos de principales marcas (23 diferentes alimentos) a un bajo costo.

patricio-mussi-ahorro-vecino-en-berazategui-1

Las bolsas plásticas que contienen los alimentos son donadas por la empresa Envases del parque, que tiene su planta en el Parque Industrial Plátanos (PIP). En tanto, las cajas de cartón en las que también se ofrece la mercadería, son provistas gratuitamente por la firma Zucamor. Los productos comestibles, gestionados a muy bajo costo, son suministrados por el Mercado Regional para los vecinos.

“Hoy estamos trabajando de manera solidaria, a través del Municipio, con el fin de acercarle a la comunidad bolsas y cajas de mercadería de primera marca, que conforman una canasta familiar, a un precio accesible y  que en cualquier supermercado superaría los 700 pesos”, expresó la directora de la Escuela Primaria Nº 12, Mariela Calderón, que además destacó la gran variedad de productos: “La verdad es que se trata de una canasta muy completa que incluye alimentos como: fideos, yerba, aceite, galletitas, azúcar, lentejas, polenta, caldos, dulce de leche, mermelada y puré de tomate”.

Por otra parte, la directora del establecimiento explicó que la iniciativa le redituará a la Escuela una pequeña ganancia correspondiente al 10% de las ventas, lo que será utilizado “para la compra de una nueva impresora de sistema continuo”. Además, Calderón resaltó la importancia de que el programa Lazos, de la Secretaría de Trabajo, llegue a la comunidad en un momento complejo desde el punto de vista económico. “Nosotros hemos experimentado un gran incremento por parte de los chicos que asisten diariamente al comedor de la Escuela, se nota que hoy en los hogares existen diferentes necesidades. Por eso me parece muy positivo la confianza que el Municipio deposita en las escuelas, como institución intermedia, para que la comunidad pueda acceder a esta clase de beneficios”, puntualizó.

Finalmente, el vicedirector de la Escuela Primaria Nº 12 agradeció  al Municipio por “habernos dado la posibilidad de acceder a este programa” y al Frente de Educadores Solidarios de Berazategui, “quienes vinieron desinteresadamente para darnos una mano”, afirmó.

También en info135

San Martín: Cultura Tributaria presenta nuevos beneficios para contribuyentes al día

Nico Brutti

Ensenada: Sancionan a la concejala macrista Iveli por exabruptos y no usar el barbijo

Nico Brutti

Cascallares junto a Provincia en la entrega de títulos y libros del Plan FINES

Nico Brutti

Salir de los comentarios