10.6 C
La Plata
20 octubre, 2020
PAÍS

Reconocimiento a Diputados nacionales por oponerse al acuerdo con fondos buitres

María Cristina Álvarez Rodríguez, Juliana Di Tullio y Abel Furlan, diputados nacionales bonaerenses y Darío Martínez, legislador por Neuquén, todos del PJ-FPV, recibirán el reconocimiento como “Diputados del Pueblo de la Patria”, que concede la Agrupación Oesterheld de la Ciudad de Buenos Aires.

La distinción, se les entregará esta noche en la habitual reunión de los lunes que realiza la entidad y que hoy, además, contará con la animación especial de Conrado Geiger, monologuista de la ¡San Perón! Como tradicionalmente desde hace casi 20 años – que se cumplirán el 28 de diciembre del próximo 2017 – los encuentros son motivo de una cena, luego de la cual se abordan, con expositores especializados, temas de la coyuntura política local o de las que hagan a las cuestiones estratégicas de la lucha nacional y popular en América Latina y el Caribe. No dejándose de reivindicar la lucha libertaria de nuestros próceres y mártires, por la crisis del avance oligárquico imperialista que se observa hoy en Argentina y la Región, ahora “La Oesterheld” ha instituído la distinción “PATRIOTAS DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA” con que esta noche se galardonará a los nombrados.

En el ejemplo de hoy, el común denominador de los homenajeados es haberse opuesto a la sumisión ante los fondos buitres que decidió el gobierno nacional de la alianza MACRI-UCR. Ante esta medida, los diputados Álvarez Rodríguez, Di Tullio, Furlan y Martínez se manifestaron decididamente opositores y siguen haciéndolo con dignidad tal, que se decidió hacerles un público reconocimiento. En el caso particular del justicialista neuquino Darío Martínez, joven diputado que asumió en marzo pasado, se agrega además la lucha que lidera para esclarecer  todo lo que encierra el escándalo internacional conocido como “papeles de Panamá”. En esta maniobra, esconder fondos “non sanctos” en guaridas fiscales, aparece seriamente comprometido el presidente Macri, varios de sus ministros y hasta el intendente Grandinetti de Lanús.

 

Cómo recibe La Osterheld a los “viejos amigos que uno todavía no conoce”

Luego de haber recorrido distintos lugares, actualmente las cenas de La Oesterheld se realizan en instalaciones deCooperativa de Trabajadores del “Bauen Hotel”, en la Avenida Callao 360, entre Sarmiento y Corrientes. Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el  Negro Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

La tarjeta de ingreso tiene un costo de 220 pesos, que cubren la cena compuesta por un plato de entrada,  el menú principal, postre y bebidas, las que pueden ser gaseosas o vinos blancos y tintos. Además, el costo cubre la participación de sorteos de libros, conducido por el inefable Osvaldo Cascella, de editoriales Punto de Encuentro, CICCUS, FABRO y Peña Lillo.

 

En homenaje del  militante de la liberación nacional Héctor Germán Oesterheld

Esta que ya es una verdadera institución de la CULTURA NACIONAL Y POPULAR, lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, el militante de la causa de la liberación nacionalHéctor Germán Oesterheld.

Ejemplo de patriotas argentinos, ha sido el más importante guionista de historietas de América y uno de los más prestigiados del mundo. Por su comprometida militancia nacional y popular en los años del terrorismo de estado que definió a la tiranía de Martínez de Hoz, Videla, Masera, Agosti, Viola, Galtieri, Bignoni, Oesterheld fue secuestrado y desaparecido al igual que sus cuatro hijas: Diana, Marina, Estela y Beatriz. Todos, militantes en el Peronismo, figuran entre los 30.000 desaparecidos durante la noche más oscura de nuestra historia que escribió la tiranía del 24 de marzo de 1976.

Trascendiendo las fronteras según la enseñanza del general Perón,  “esta lucha que no es para una sola generación”, los gestores e impulsores de La Oesterheld, cuentan el gran mérito de cumplir, con la de hoy, la reunión número 680 de la MESA DE LOS SUEÑOS DE LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – sin importar en qué parte del frente nacional y popular se encuentren – la condición es que luchen en defensa de la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – que así como ayer lo hacíamos bajo el liderazgo y conducción de Perón y Evita, hoy lo hacemos bajo la convocatoria de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner. Lo entendemos como el modo de propender a launidad, solidaridad y organización para sostener la oposición al actual gobierno de oligarcas y cipayos y la lucha para recuperar el poder en 2019.

A la reunión de los lunes, no se le da otra significación más que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional y de puente de encuentro entre antiguos y nuevos militantes que aportan de manera importante en línea con los objetivos estratégicos HACIA LA PATRIA JUSTA, LIBRE, SOBERANA Y DE CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA  Y DEL CARIBE UNIDA.

También en info135

Ginés anunció en qué momento estaría disponible la vacuna contra el coronavirus

Eduardo

El peronismo salió a la calle y brindó un fuerte apoyo a Alberto y Cristina

Alfredo Silletta

A festejar con alegría y a defender un gobierno popular: caravana, acto virtual y la marchita en el balcón

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios