6.7 C
La Plata
15 junio, 2021
MUNICIPIOS

Un aliado de Garro ganó la interna de la UCR La Plata

Se trata del radical Claudio Frangul, aliado del actual intendente platense. Logró un aplastante triunfo en la interna de la UCR local, donde competía contra los ex candidatos a alcalde Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, que buscaban romper con el oficialismo comunal.

Logrando obtener un triunfo aplastante en las 8 secciones electorales, el dirigente radical Claudio Frangul pudo alcanzar la cima del radicalismo platense, donde compitió contra dos excandidatos a intendente de Cambiemos, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.

Con un 62% de los votos, el referente de la UCR La Plata, cosechó un triunfo que deja con una gran sonrisa al intendente macrista, Julio Garro, quien pudo derrotar con un aliado a un séquito de radicales que se habían distanciado de la alianza Cambiemos.

Es que justamente la lista de Panella, impulsada por el médico Pérez Irigoyen, la concejal radical Florencia Rollié y el exconcejal Javier Quinterno, había generado una ruptura interna en el oficialismo, donde se plantaba un grupo crítico al intendente Garro.

Pero el intento duró poco, apenas tres meses después de empezar con una agresiva campaña en contra del Jefe Comunal, las urnas les dieron una paliza tremenda, y Panella quedó muy mal parado al obtener sólo 4 congresales, sobre un total de 28.

“Triunfó el verdadero radicalismo”, dijo Frangul, quien contaba con el apoyo del vicegobernador Daniel Salvador y los históricos dirigentes de la UCR local, quienes de esta forma dieron su unánime acompañamiento a Cambiemos, y consigo al intendente Garro.

También en info135

El Municipio de Morón avanza con la implementación de la Ley de Góndolas

Nico Brutti

La Comuna prorrogó la suspensión del Estacionamiento Medido

Nico Brutti

Abrió la inscripción al programa “Egresar, proyectá tu futuro”

Nico Brutti

Salir de los comentarios