18.8 C
La Plata
23 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Mussi recorrió la nueva sede de Extensión de la Universidad en Berazategui

El jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se reunió con el titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, y ambos recorrieron las instalaciones de la nueva sede de la Universidad que funcionará en el Colegio de Martilleros local, ubicado en la calle 148 y 17.

“Estoy muy feliz porque gracias a este convenio firmado con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) acercamos la universidad a los vecinos y próximamente comenzaremos con las primeras carreras. Un sueño hecho realidad”, expresó el Intendente tras la recorrida, y agregó: “Nuestro objetivo es que en tres años Berazategui tenga cero por ciento de analfabetismo”.

Por su parte, el rector de la UNQ, Mario Lozano, sostuvo: “Agradezco a Patricio (Mussi) por permitirnos llevar adelante este acuerdo. Nosotros trabajamos mucho la integración de la universidad con el territorio, y elegimos Berazategui porque tiene un intendente que posee la mirada de llevar la educación a todos los lugares”.

Las diplomaturas que se dictarán en la nueva sede son: “Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía”, “Comunicación Popular”,  y “Educación Popular y Alfabetización de Jóvenes y Adultos”.

Para consultas e informes, los interesados podrán acercarse al Complejo Municipal El Patio, ubicado en calle 149, entre 15 y 15 A, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 19.00.

Acompañaron al Intendente durante la recorrida, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Federico López; el secretario de Educación, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, Hector Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero; entre otros.

LOS COOPERADORES ESCOLARES DE BERAZATEGUI TUVIERON SU RECONOCIMIENTO

Los cooperadores escolares de Berazategui celebraron su día con una gran fiesta organizada por décimo año consecutivo por el Municipio local. El evento tuvo lugar en el Complejo Municipal Los Privilegiados, de Plátanos, y convocó a más de 500 personas para disfrutar de un día al aire libre entre colegas y familias.

La celebración contó con la presencia del intendente municipal Juan Patricio Mussi y del diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, quienes entregaron la declaración del festejo de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Patricio Mussi elogió a los cooperadores por su comprometido trabajo en las escuelas: “No siempre pudimos entregar netbooks o poner fibra óptica en los colegios, hubo épocas en las que sólo podíamos hacer rifas con la cooperadora para poder comprar diversas cosas para mejorar los establecimientos educativos”, subrayó.

patricio-mussi-fiesta-del-cooperador-1

“Lo que siempre tenemos que garantizar es que haya clases todos los días en las mejores condiciones. Esta tarea nadie mejor que los cooperadores la saben desempeñar, por eso nunca debemos dejarlos solos”, concluyó el Jefe comunal.

A su turno, el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, remarcó que “el objetivo del evento es que entre todos pasemos un día agradable con los cooperadores, porque realmente se lo merecen”. Asimismo, Romero destacó que “la labor de estas personas es fundamental porque de ellos depende en gran parte que la escuela funcione”.

Junto al mandatario local y al legislador bonaerense, estuvieron presentes compartiendo la jornada, el secretario de Educación local, Hugo Mazzola; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y su vicepresidente, Sergio Romero.

200 años de solidaridad y colaboración. En octubre de 1816 se registró la creación de la 1° Junta Vecinal Promotora de la Educación en la ciudad de Chascomús. Es por esto que el décimo mes del año es el de los cooperadores escolares por excelencia.

Berazategui posee 154 cooperadoras conformadas y 4 que se encuentran en proceso de conformación, sobre 189 establecimientos educativos de gestión pública que tiene el distrito.

 

 

También en info135

“Eco-canje”: entregarán semillas y plantines a quienes lleven residuos reciclables a la Plaza Castells

Nico Brutti

El Estado en Tu Barrio en Castelar sur

Nico Brutti

Avellaneda firmó un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Nico Brutti

Salir de los comentarios