10.6 C
La Plata
20 octubre, 2020
LEGISLATURA

Diputados de todos los bloques opositores respaldaron la Ley de Emergencia Social

La reunión, convocada por las organizaciones de la Economía Popular y por el bloque Peronismo para la Victoria, se realizó en el Salón Blanco del Palacio legislativo con la presencia de los jefes y representantes de todos los bloques opositores, con el objetivo reafirmar el apoyo al proyecto de ley presentado por los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna.

Estuvieron presentes Leonardo Grosso, jefe de bloque de Peronismo para la Victoria; Héctor Recalde, jefe del bloque Frente para la Victoria; Graciela Camaño, jefa de bloque del Frente Renovador; Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista; Victoria Donda de Libres del Sur; Alicia Ciciliani del Partido Socialista y Luis Lusquiños de Compromiso Federal; Facundo Moyano, Felipe Solá y Agustín Calleri (FR); Alcira Argumedo de Proyecto Sur; Edgardo Depetri de FpV; Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Andrés Guzmán, Silvia Horne y Araceli Ferreyra del Peronismo para la Victoria.

Por los movimientos populares asistieron Esteban Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Amancay Ardura (CCC) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).

El diputado Grosso afirmó que “es una necesidad urgente que votemos esta Ley. Los argentinos y argentinas más humildes son quienes están padeciendo la peor parte de las políticas económicas que decidió el Gobierno”.

Estaban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP, dijo: “Este gobierno que ajusta, dialoga, pero hace las cosas por goteo y nuestros compañeros ya no pueden esperar más. Se necesitan medidas urgentes”.

“Estamos planteando que hay una situación de emergencia social y presentamos el correspondiente proyecto de ley que estipula la implementación del Salario Social Complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo. El diálogo y los buenos modales no alcanzan, los sectores más postergados necesitamos respuestas concretas. El hambre no puede esperar, tienen que hacerse cargo que todos los indicadores sociales han empeorado dramáticamente desde diciembre”, remarcó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, al finalizar el encuentro.

También en info135

Magario, junto a Kicillof en la presentación de los protocolos sanitarios para la temporada turística

Alfredo Silletta

Magario: “Apostamos a la producción y al trabajo argentino”

Jorgelina

Costa criticó a Kicillof y defendió el aporte del SAME en la lucha contra el Covid-19

Jorgelina

Salir de los comentarios