20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
PAÍS

Levantaron el paro de trenes y el servicio se va normalizando de a poco

Los trabajadores de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) decidieron suspender la medida de fuerza, que había afectado el servicio de pasajeros las líneas Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur durante la primera mañana.

Los jerárquicos aclararon que la protesta no fue por cuestiones salariales, ya que cobran unos 30 mil pesos promedio por mes. Pero que no fue sorpresiva, como quisieron hacer creer desde el gobierno. “Fue comunicada al Ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria”, explicaron.

El secretario general del sindicato, José Silva, afirmó que “lo hacemos como gesto, pese a que las autoridades no nos dieron respuestas ni dictaron conciliación obligatoria”. Además, sostuvo que  “el objetivo de la medida de fuerza, que era visibilizar el conflicto, se ha cumplido”.

Los trabajadores protagonizaron cortes de vías desde la hora cero de hoy. Lo hicieron en reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires, contra los despidos y por el encuadramiento gremial en otro sindicato.

La medida de fuerza, transformada en un paro de actividades, afectó a un millón y medio de usuarios, que debieron soportar largas colas y tomar transportes alternativos para movilizarse por el Conurbano y la Capital Federal.

Tras el levantamiento de la protesta, os servicios volverán a su cronograma habitual a lo largo de la jornada.

También en info135

Hasta Clarín le suelta la mano, y revela encuesta lapidaria para la imagen de Macri

Eduardo

Mirá quienes son los que firmaron a favor del procesado Daniel Santoro

Alfredo Silletta

Kicillof y sus funcionarios cruzaron durísimo a los medios hegemónicos por tergiversar sus dichos: “Se nota mucho”

Nico Brutti

Salir de los comentarios