20.9 C
La Plata
17 octubre, 2021
PAÍS

El Gobierno dispuesto a un acuerdo de libre comercio con EE.UU

Francisco Cabrera, ministro de Producción, hizo el anuncio al comenzar su gira por los Estados Unidos: “Tenemos que crecer en ese sentido”, aseguró. Buscan volver al sistema de preferencias.

“Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina”, expresó el ministro en la sede de la Cámara de Comercio norteamericana.

Y detalló: “Tenemos acuerdos de comercio con el 10% del PBI mundial, contra el 90% que tiene Chile, así que tenemos que crecer en ese sentido”.

Luego, para no crear problemas diplomáticos, el titular de Producción explicó que se buscará negociar este acuerdo a través del Mercosur, aunque aclaró que con otros países se están negociando acuerdos a nivel bilateral.

Pero más tarde, en un encuentro privado con los empresarios argentinos que lo acompañan, insistió en la posibilidad de un acuerdo bilateral, sin mencionar al Mercosur.

Cabrera dijo que el Gobierno trabaja “en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo”, entre otros temas. Y enfatizó que para conseguir más inversiones es fundamental aumentar la productividad, pero que eso no significa reducir salarios. “La Argentina no tiene un problema de desempleo, sino de falta de empleos de calidad: hay unos cinco millones de trabajadores con empleos informales”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, destacó las iniciativas “para desregular la economía, recrear las instituciones de competencia, trabajar en la facilitación del comercio a través de una ventanilla única” y otras cuestiones.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del lunes 18 de octubre

Alfredo Silletta

En el Día de la Madre, Alberto Fernández anunció el sexo del hijo que espera con Fabiola Yáñez

Eduardo

Llegaron 500 mil segundas dosis de la Sputnik V y Argentina ya supera los 81 millones de vacunas

Jorgelina

Salir de los comentarios