18.8 C
La Plata
23 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Nueva Jornada de Salud en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, llevará a cabo una jornada de salud este viernes 28 de octubre, de 9.00 a 13.00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) Nº 13, ubicado en la calle 26 y 114, del barrio Santa María.

Allí se atenderán pacientes en las especialidades de clínica médica, pediatría y obstetricia. Además, se realizarán controles de niños sanos y con patologías; control de riesgo cardiovascular (talla, peso e IMC) y test rápido de VIH. Se completará el calendario nacional de vacunación y se firmará la libreta de Asignación Universal por Hijo y del Plan Progresar.

También, personal del C.E.M., dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brindará capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios; y se entregará medicaciones, anticonceptivos y leche.

La jornada contará también con atención para las mascotas, ya que quienes se acerquen con sus perros y gatos podrán vacunarlos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el área de Coordinación de Atención Primaria para la Salud al teléfono 4356-9200, (interno 1104).

 

BERAZATEGUI: LA ESCUELA PRIMARIA N° 9 FESTEJÓ SU 90° ANIVERSARIO

En una celebración que contó con más de 600 personas, la Escuela Rosalía Davel de Deambrosi N° 9 – ubicada en calle 148 e/ 10 y 11 – festejó sus 90 años de aporte a la educación de Berazategui. Durante el evento se desarrollaron diversas actividades y hubo distinciones para los trabajadores de la entidad educativa.

La celebración contó con la participación del intendente Juan Patricio Mussi y del diputado provincial Juan José Mussi, quienes compartieron la jornada completa en la que se descubrió una placa conmemorativa por los 90 años y un mural dedicado a los derechos de los niños, elaborado por los propios alumnos.
patricio-mussi-la-escuela-primaria-n-9-festejo-su-90-aniversario-2

“Tenemos un grupo de docentes que hace treinta años se propuso una ciudad más linda, por eso no es casual que en Berazategui tengamos a los mejores docentes e inspectores de la provincia de Buenos Aires” destacó el Mandatario local, satisfecho por el trabajo ininterrumpido de la escuela.

“Hay muchos docentes que ingresan a esta escuela y no se quieren ir, tienen mucho sentido de pertenencia. Es un honor ser la directora de este establecimiento”, enfatizó Susana Chiarelli, emocionada frente a las familias que se congregaron por la ocasión y los ex alumnos que se acercaron.

La jornada incluyó las palabras de los funcionarios y la entrega de distinciones para sus maestros más antiguos, como fue el caso de Edith “Kucky” Aicardi, que lleva 55 años trabajando allí. Asimismo, hubo números de baile y música ejecutados por los alumnos del establecimiento, y se compartió una torta de cumpleaños.

Cabe destacar que junto al Mandatario local y al Legislador bonaerense, estuvieron presentes en el festejo, el secretario de Educación, Hugo Mazzola; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el inspector Jefe Regional, Claudio Roselli, entre otros.

Una escuela que ejemplifica

El 7 de octubre, la Escuela Primaria N° 9 fue declarada embajadora de la Paz por la Fundación PEA (Paz, Ecología y Arte) en un acto celebrado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue la única institución que representó a Berazategui entre más de 20, y diversas personalidades.

También en info135

“Eco-canje”: entregarán semillas y plantines a quienes lleven residuos reciclables a la Plaza Castells

Nico Brutti

El Estado en Tu Barrio en Castelar sur

Nico Brutti

Avellaneda firmó un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Nico Brutti

Salir de los comentarios