6.7 C
La Plata
15 junio, 2021
MUNICIPIOS

Nueva Jornada de Salud en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, llevará a cabo una jornada de salud este viernes 28 de octubre, de 9.00 a 13.00, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) Nº 13, ubicado en la calle 26 y 114, del barrio Santa María.

Allí se atenderán pacientes en las especialidades de clínica médica, pediatría y obstetricia. Además, se realizarán controles de niños sanos y con patologías; control de riesgo cardiovascular (talla, peso e IMC) y test rápido de VIH. Se completará el calendario nacional de vacunación y se firmará la libreta de Asignación Universal por Hijo y del Plan Progresar.

También, personal del C.E.M., dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brindará capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), manejo del DEA (desfibrilador externo automático) y primeros auxilios; y se entregará medicaciones, anticonceptivos y leche.

La jornada contará también con atención para las mascotas, ya que quienes se acerquen con sus perros y gatos podrán vacunarlos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el área de Coordinación de Atención Primaria para la Salud al teléfono 4356-9200, (interno 1104).

 

BERAZATEGUI: LA ESCUELA PRIMARIA N° 9 FESTEJÓ SU 90° ANIVERSARIO

En una celebración que contó con más de 600 personas, la Escuela Rosalía Davel de Deambrosi N° 9 – ubicada en calle 148 e/ 10 y 11 – festejó sus 90 años de aporte a la educación de Berazategui. Durante el evento se desarrollaron diversas actividades y hubo distinciones para los trabajadores de la entidad educativa.

La celebración contó con la participación del intendente Juan Patricio Mussi y del diputado provincial Juan José Mussi, quienes compartieron la jornada completa en la que se descubrió una placa conmemorativa por los 90 años y un mural dedicado a los derechos de los niños, elaborado por los propios alumnos.
patricio-mussi-la-escuela-primaria-n-9-festejo-su-90-aniversario-2

“Tenemos un grupo de docentes que hace treinta años se propuso una ciudad más linda, por eso no es casual que en Berazategui tengamos a los mejores docentes e inspectores de la provincia de Buenos Aires” destacó el Mandatario local, satisfecho por el trabajo ininterrumpido de la escuela.

“Hay muchos docentes que ingresan a esta escuela y no se quieren ir, tienen mucho sentido de pertenencia. Es un honor ser la directora de este establecimiento”, enfatizó Susana Chiarelli, emocionada frente a las familias que se congregaron por la ocasión y los ex alumnos que se acercaron.

La jornada incluyó las palabras de los funcionarios y la entrega de distinciones para sus maestros más antiguos, como fue el caso de Edith “Kucky” Aicardi, que lleva 55 años trabajando allí. Asimismo, hubo números de baile y música ejecutados por los alumnos del establecimiento, y se compartió una torta de cumpleaños.

Cabe destacar que junto al Mandatario local y al Legislador bonaerense, estuvieron presentes en el festejo, el secretario de Educación, Hugo Mazzola; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el inspector Jefe Regional, Claudio Roselli, entre otros.

Una escuela que ejemplifica

El 7 de octubre, la Escuela Primaria N° 9 fue declarada embajadora de la Paz por la Fundación PEA (Paz, Ecología y Arte) en un acto celebrado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue la única institución que representó a Berazategui entre más de 20, y diversas personalidades.

También en info135

El Municipio de Morón avanza con la implementación de la Ley de Góndolas

Nico Brutti

La Comuna prorrogó la suspensión del Estacionamiento Medido

Nico Brutti

Abrió la inscripción al programa “Egresar, proyectá tu futuro”

Nico Brutti

Salir de los comentarios