6.7 C
La Plata
15 junio, 2021
PROVINCIA

Me negarás tres veces: Vidal volvió a decir que no hay plata para el bono

La gobernadora bonaerense descartó otorgar el  bono de fin de año a los estatales provinciales al sostener que “la plata no está” y que el plus “no estaba previsto en el Presupuesto”.

Vidal, que había dicho que si puede hacer “un esfuerzo, se hará”, rescató que lo importante es “la palabra”, y que no puede prometer algo que luego no va a cumplir.

“No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto”, señaló la mandataria bonaerense sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

La gobernadora insistió que no quiere que vuelva a ocurrir “lo que pasó en diciembre, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la plata para pagar los sueldos y al aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar”.

“Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que pasamos en diciembre”, añadió.

Tras habilitar la discusión de un posible bono de fin de año entre la CGT y las cámaras empresariales, el Gobierno nacional aclaró que en el caso de los empleados públicos, cada jurisdicción iba a decidir en base a su realidad económica y financiera.

En ese sentido, el gobierno de Misiones, a cargo de Hugo Passalacqua, fue el primero en anunciar el pasado lunes el otorgamiento de un bono de fin de año a los empleados de la administración pública y jubilados, aunque no dio a conocer el monto ni el sistema de pago que se instrumentará.

Otro que también tiene disposición para afrontar el bono en su provincia, es el gobernador de Salta,  Juan Manuel Urtubey. El mandatario provincial indicó que su administración empezará a discutir hoy con los gremios estatales de la provincia “de qué modo y qué monto” se otorgará el bono de fin de año.

Hasta el momento, también las provincias de San Luis y San Juan pagarán el plus a fin de año, mientras que los gobiernos de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro advirtieron que no pueden afrontarlo sin auxilio del Estado nacional.

También en info135

Píparo al horno: será denunciada por intento de soborno y extorsión contra uno de los jóvenes atropellados

Nico Brutti

Kicillof busca financiamiento del Banco Mundial para obra pública y programas sociales

Jorgelina

Los gremios docentes reclaman “garantías” y más vacunas para volver a la presencialidad

Jorgelina

Salir de los comentarios