10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

El sábado se realizará la correcaminata contra el cáncer de mama en la República de los Niños

Culminando las acciones desarrolladas por la Municipalidad de La Plata durante el mes de octubre dentro de la campaña “El cáncer de mama es un tema de todos”, este sábado desde las 9 se realizará la tradicional correcaminata en la República de los Niños.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la Comuna organizó durante todo el mes una serie de actividades con el objetivo de concientizar acerca de la prevención y la importancia de la detección temprana para la cura de esta enfermedad.
En este caso, la propuesta tendrá lugar este sábado desde las 9 en la Estación Peter Pan de la República de los Niños, ubicada en calle 495 y 16.
El Municipio lleva adelante esta campaña en conjunto con la Sociedad de Cancerología de La Plata con quienes se trabajó también en la exhibición de 6 gigantografías en la fachada del Palacio Municipal de 12 entre 51 y 53.
Desde la Sociedad de Cancerología de La Plata, explicaron la importancia que tiene hacer una mamografía por año a partir de los 35 años, y en aquellos casos en donde haya antecedentes familiares de cáncer de mama, es conveniente realizarse controles antes de esa edad.
A la par, se pueden realizar un autoexamen mamario una vez por mes, con motivo de poder detectar esta enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres.
Según se informó, esta campaña preventiva también incluye por las noches la iluminación rosa del Palacio en acuerdo con la fundación “Lazo Rosa” y a su vez se realizó una muestra itinerante con fotografías de las integrantes del equipo de remo “Remeras rosas”, mujeres que sufrieron el cáncer de mama y pudieron superarlo.

También en info135

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 27

Alfredo Silletta

33 mil nuevas luces LED en todo Malvinas Argentinas

Nico Brutti

Más familias brownianas acceden al crédito para construir la casa propia

Nico Brutti

Salir de los comentarios