19.4 C
La Plata
24 octubre, 2020
PROVINCIA

Daniel Arroyo: “el que vende droga es al que hoy le va mejor en el barrio”

“La pobreza que se genera en el conurbano está atravesada por un proceso de violencia donde el que se exhibe como ejemplo de prosperidad es el que vende droga”, aseguró hoy Daniel Arroyo, dirigente del Frente Renovador.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense consideró que “las familias tratan de hacer las cosas bien pero se encuentran que en el barrio, al que vende droga le va mejor. Eso genera tensión y termina generando violencia en la vida cotidiana”.

“Si no cortamos la venta de droga, si no hacemos una fuerza especial por fuera de la policía, y junto con a eso no movemos las áreas donde efectivamente pueda trabajar un chico sin secundaria completa, la situación objetivamente va a ir empeorando mucho en los próximos tiempos”, aseguró Arroyo.

“El vendedor de droga es un nuevo sujeto social en el barrio: gana más plata, le va mejor, como tiene billetes ayuda y da créditos”, graficó y amplió:  “Existe una naturalización del dealer. No nos estamos dando cuenta, pero ahora, en los barrios, ya se incorporó al vendedor de droga. Así como hay una maestra, un comerciante, un dirigente vecinal, también está el vendedor de droga. Y como tiene el poder y el dinero, se termina convirtiendo en el benefactor del barrio. Si el jardín de infantes necesita un micro para hacer un viaje, él pone el dinero para contratarlo”.

En ese marco, el dirigente del FR señaló que “hay algo más que es terrible y es que el vendedor de droga se va convirtiendo en el que otorga los créditos, prestándole a los vecinos. Comienza a dominar y a reemplazar al estado, brinda contención, seguridad, y ayuda al barrio. Por todo esto estamos perdiendo la batalla contra la droga 10 a 0”.

“El tema del narcotráfico tiene que ser una política de Estado sino la sensación del que vive en el barrio es que está desamparado. En un país donde 1 de cada 3 es pobre, pero en los menores de 14 años esa cifra se eleva a 1 de cada 2, si no hacemos nada esto va a empeorar porque el avance de la droga termina desacomodando todo”, advirtió Arroyo.

Finalmente, el dirigente massista consideró que “faltan 200 centros de atención de adicciones. Hoy hay que tener $12.000 o $15.000 para acceder a una entidad privada, y quien no lo tiene lleva a su hijo a la comisaría, donde empeora la situación porque el problema es de salud”.

También en info135

Pintaron una gigantografía de Néstor en la rambla de Mar del Plata y el municipio la borró

Jorgelina

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

Jorgelina

Desde el lunes, 6700 alumnos vuelven a clases presenciales en el interior bonaerense

Jorgelina

Salir de los comentarios