20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
PROVINCIA

Exportaciones en picada: caen el 7% en Provincia

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, difundió un informe sobre los primeros ochos meses del año, donde las exportaciones registraron esa estrepitosa caída. También se desplomó la industria manufacturera: mermó un 8,2% durante el mismo período de tiempo.

Un relevamiento realizado por la cartera de Economía provincial encendió las alarmas. Durante los primeros ocho meses del año las exportaciones producidas en territorio bonaerense sufrieron un desplome del 7,1%.

El relevamiento económico también reveló que la actividad industrial cayó un 2,7% a junio de este año, aunque solamente en ese mes la industria manufacturera se desplomó un 8,2% respecto al mismo período del año pasado.

Según los datos oficiales, las exportaciones aumentaron en toneladas un 27%, pero sufrieron una caída del 7,1%. Dicha paradoja tiene que ver con la diferencia marcada por la producción agropecuaria.

El sector que mostró mayores niveles de recesión fue el de Combustibles y Energía, con un retroceso del 21,4% respecto a igual período de 2015.

También en info135

Bajaron un 12% más los casos de coronavirus en el AMBA y hay optimismo

Jorgelina

En el aniversario de la muerte de Néstor , Insaurralde y Máximo recorrieron en Lomas una galería de arte con murales temáticos

Alfredo Silletta

Insaurralde y Manes debatieron sobre los desafíos de la pospandemia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios