14.7 C
La Plata
27 octubre, 2020
MUNICIPIOS

La Matanza: Magario participó del 50° aniversario de la Secundaria N° 1

Al participar del acto por las Bodas de Oro de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Rafael Castillo, la intendenta de La Matanza Verónica Magario aseguró que “para evaluar con nota a docentes y alumnos en forma masiva, primero hay que darles las herramientas para que puedan acceder a todos sus derechos, inclusive la educación”.

Asimismo, la jefa comunal destacó que “la educación es esencial para todos los chicos, por eso voy a seguir apostando en esa área, para que las escuelas públicas sigan creciendo”. En ese marco, Magario recordó que “para impulsar la educación y buscar la igualdad de oportunidades, estuvimos entregando manuales  en todas las escuelas primarias de La Matanza, así todos los chicos pueden contar con su libro de texto y también de Inglés”.

Finalmente y tras felicitar a la comunidad educativa de Rafael Castillo, Magario anticipó que “estamos haciendo las gestiones necesarias para que el año que viene todos los chicos de escuelas secundarias reciban su netbook”. Tras lo cual aseguró que meses atrás tomó la decisión de impulsar la obra de construcción del edificio de la Universidad Nacional de La Matanza, en González Catán, que se encontraba detenida y seguirá gestionando ante el Ministerio de Educación los fondos para dicha obra.

La ceremonia. Del acto aniversario fueron parte también, el director de la EES N°1, General Mosconi, Ricardo Batllori; el titular del consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schvartzman; la Inspectora en jefa Distrital, María Sesana; el delegado de Rafael Castillo, Miguel Leiva y la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese.

Cabe destacar, que el 50° aniversario de dicha institución educativa, que contó con Banderas de Ceremonia de escuelas, jardines de infantes y del Centro de Veteranos de Guerra de Rafael Castillo; la presentación de un coro de alumnos, espectáculos musicales y la entrega de obsequios y distinciones, fue declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

 

Operativo de inicio de trámites de escrituración

La Dirección de Tierras de la Municipalidad de La Matanza junto a los registros notariales realizará un operativo de toma de trámites de escrituración de viviendas el próximo 5 de noviembre en Virrey del Pino.

El operativo se llevará a cabo en las instalaciones de la EPB Nº 88, ubicada en la calle San Ignacio, esquina Cortina en la localidad de Virrey del Pino. Para quienes deseen realizar este trámite se entregarán números a partir de las 9 y hasta las 11 hs.

La Dirección de Tierras Municipal y los Registros Notariales recibirán ese día los trámites de escrituración que se enmarquen en la Ley 24.374 de regularización dominial. A través de la cual, la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio otorgan la primera escritura de la propiedad, regularizando así la situación de los vecinos que adquirieron una vivienda sin título de propiedad anterior.

Los requisitos que deben presentar los propietarios para iniciar el trámite son original y fotocopia de: DNI y CUIT/CUIL de los solicitantes; Libreta de matrimonio; Boleto de compra/venta (si tiene); Libreta de pagos (si tiene); Boletas de pagos de impuestos (ARBA y ABL, una por año desde 2006 a la actualidad); Boletas de pagos de servicios (Luz, gas, etc. Una por año desde 2006 a la actualidad).

El Director de Tierras, Omar Herrera invitó a los vecinos de Virrey del Pino a acercarse a este operativo y dijo: “Durante este año más de 600 vecinos de La Matanza pudieron iniciar este trámite y queremos seguir trabajando en cada barrio, para que todos los matanceros conozcan que este trámite es gratuito y  que puedan obtener la escritura de su vivienda”. También destacó que en estos operativos los vecinos son asesorados sobre la ley Nº 10.830 de Escrituración Social Gratuita (casos en que existe un vendedor con Escritura Perfecta) y también sobre la ley Nº 29.994 Art.244 Protección de la vivienda (Ex Bien de familia).

Para más información sobre este u otros trámites, consulta a la Dirección de Tierras, ubicada en Perú 2430, San justo. TEL: 4482-2706 o 4441-0428.

 

El Municipio entregó dispositivos antipánico del Programa de Mujeres Agredidas

Las Secretarías de Desarrollo Social y Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza hicieron entrega de dispositivos antipánico a titulares del Programa de Mujeres Agredidas (PREMA).

La misma se desarrolló en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social con la presencia de las destinatarias de esta política; el equipo del Eje Género de la cartera; la Coordinadora del mismo, Lic. Cynthia Acosta; la Coordinadora de PREMA, Lic. Lidia Heckel; y el Sr. Jorge Carrasco en representación de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Actualmente hay 50 mujeres ingresadas al programa. De enero a octubre del corriente año, se efectuaron 2.656 alertas de pánico por violación de la medida perimetral establecida por disposición del Juzgado de Familia interviniente. Mediante estas alertas intervienen integralmente el Eje Género, el Centro Operativo Municipal (COM) y la Patrulla Municipal.

El ingreso al PREMA se realiza a través del Eje Género de la Secretaría de Desarrollo Social local, luego de una evaluación de riesgo llevada adelante por la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio (UFI) especializada en Conflictos Sociales y Familiares y Delitos contra la integridad sexual.

Los dispositivos son registrados en un sistema operativo de monitoreo que utiliza el COM, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, para dar seguimiento a los casos. De manera complementaria, las carteras municipales involucradas realizan jornadas mensuales con las titulares de esta política pública para evaluar sus situaciones.

También en info135

San Martín: Cultura Tributaria presenta nuevos beneficios para contribuyentes al día

Nico Brutti

Ensenada: Sancionan a la concejala macrista Iveli por exabruptos y no usar el barbijo

Nico Brutti

Cascallares junto a Provincia en la entrega de títulos y libros del Plan FINES

Nico Brutti

Salir de los comentarios