18 C
La Plata
20 septiembre, 2021
PAÍS

De terror: Biondini apoyó los dichos de Pichetto sobre los inmigrantes

El senador rionegrino había criticado la política sobre extranjeros con una desafortunada frase  y puesto en cuestión la cultura igualitaria. El dirigente neonazi, tras esas declaraciones, respaldó los dichos del legislador e ironizó: “Me siento un moderado”.

El titular del Partido Bandera Vecinal, el neonazi Alejandro Biondini, elogió y apoyó al senador nacional Miguel Ángel Pichetto por sus declaraciones contra los inmigrantes.

Pichetto había parafraseado a un ex ministro de Economía de Francia respecto de los extranjeros que llegaban al país europeo en los ’80: “¿Cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo a inmigrantes pobres? Yo me hago la misma pregunta en Argentina”.

Además, el senador rionegrino consideró que uno de los problemas del país es la “cultura igualitaria” y añadió: “Hablando con médicos del Hospital Rivadavia me dijeron que todo noviembre estaba cubierto con ciudadanos paraguayos que vinieron a operarse”. Y, en un comentario que volvió a recordar el informe de Lanata de hace 2 semanas, cuestionó que “haya 35 mil colombianos estudiando en Argentina, con Chile pasa lo mismo”.

“Primero Lanata, ahora Pichetto… tanto que fui perseguido y proscripto durante años por opiniones similares… hoy me siento un moderado :)”, afirmó el ultraderechista Biondini en Twitter.

Hace dos semanas, Biondini había respaldado al periodista Jorge Lanata por su informe contra los extranjeros que vienen a estudiar a la Universidad de Buenos Aires.

“En este informe de Lanata estoy de acuerdo. Es lo que siempre advirtió y sostuvo el Nacionalismo. Teníamos razón”, dijo Biondini en un tuit.

En julio pasado, el Gobierno recibió a representantes de un partido neonazi en la Casa Rosada. Bandera Vecinal, el partido que conduce el ultraderechista Alejandro Biondini, fue recibido por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 21 de septiembre

Alfredo Silletta

“Peronizarse”: la estrategia de Juntos por el Cambio para garantizar el triunfo en noviembre

Eduardo

Más peronismo, shock de ingresos y estímulo al consumo: la fórmula de Alberto para revertir la crisis y ganar en noviembre

Eduardo

1 comentario

David 2 noviembre, 2016 at 5:09 pm

Bueno…respaldar no es la palabra ni la acción justa….yo diría que se afirma lo que se quiere expresar….respaldar es otra cosa.
De todas Formas, es real que se criminalizó ese pensamiento cuando salio de la boca de Biondini algo similar, pero para los demás esta todo bien.

Respuesta

Salir de los comentarios