14.7 C
La Plata
27 octubre, 2020
MUNICIPIOS

Impulsan la creación de un cuerpo de abogados que atienda gratuitamente a víctimas de violencia de género en La Plata

Las Concejales del bloque FpV PJ Silvana Soria y Lorena Riesgo presentaron un proyecto de  Ordenanza para la creación, en el ámbito Municipal, de un cuerpo de abogados que asesore y atienda de manera gratuita a víctimas de violencia de género en La Plata y que sea coordinado con la Dirección de Políticas de Género.

En una realidad que sigue mostrando índices preocupantes respecto a este flagelo, es necesario que se pueda acceder a todas las herramientas que el Estado tiene la obligación de brindar. La creación de un cuerpo de abogados es una manera directa de garantizar el acceso a la Justicia y el hacer valer los derechos de las víctimas.

En el marco de una nueva manifestación nacional vivida hace unas semanas que exigió la creación de políticas por parte del Estado, es necesario que se dé lugar a todos los instrumentos que venimos presentando para abordar de manera integral y urgente esta problemática para proteger y defender a las mujeres que fueron víctimas”.

Es fundamental que el Estado haga frente a esto y que actué como principal procurador, es ahora cuando más debe estar presente y realizar las articulaciones en los diferentes sectores para que se las proteja.

También en info135

San Martín: Cultura Tributaria presenta nuevos beneficios para contribuyentes al día

Nico Brutti

Ensenada: Sancionan a la concejala macrista Iveli por exabruptos y no usar el barbijo

Nico Brutti

Cascallares junto a Provincia en la entrega de títulos y libros del Plan FINES

Nico Brutti

Salir de los comentarios