10.6 C
La Plata
20 octubre, 2020
PAÍS

Aprobaron el Presupuesto 2017 en Diputados pero modificaron el “dietazo”

El oficialismo logró 177 votos afirmativos y tuvo 58 en contra del proyecto.  El aumento de sueldos y dietas que se habían votado a sí mismos los legisladores, que superaba el 47% y llevaba el total de la remuneración a un valor de más de 140 mil pesos, fue moderado con cambios.

El oficialismo en la Cámara baja junto al massismo, el denominado Bloque Justicialista y los diputados alineados a los gobernadores del PJ,  aprobaron con 177 votos a favor el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el Ejecutivo. Contra la iniciativa votaron 58 legisladores del Frente para la Victoria y la izquierda.

Tras un largo debate, la  votación en general  concluyó pasadas las 3 de la mañana. Y a partir de la discusión en particular, surgió entre los diputados la controversia del denominado “dietazo”, que se habían votado a sí mismo los legisladores. De esa manera, al auto-aumento de sueldos y dietas, que superaba el 47% y llevaba el total de la remuneración a un valor de más de 140 mil pesos, fue modificada

Así, Cambiemos dio marcha atrás con el incremento de los gastos de representación, que se habían duplicado de 10 mil a 20 mil pesos, y abrió el debate para determinar los costos reales de los pasajes aéreos.

El titular de la Cámara, Monzó, recordó que la dieta de los diputados es “producto de las paritarias” y se fija por la Resolución 13/2011, firmada por su antecesor, Julián Domínguez, la cual estableció dichas dietas en más del 20% de la remuneración que percibe un director del Congreso Nacional.

Por ello, se resolvió suspender la parte del incremento salarial correspondiente a los “gastos de representación”, por lo que la suba será finalmente del 31 por ciento y no del 47.

En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto.

También en info135

Ginés anunció en qué momento estaría disponible la vacuna contra el coronavirus

Eduardo

El peronismo salió a la calle y brindó un fuerte apoyo a Alberto y Cristina

Alfredo Silletta

A festejar con alegría y a defender un gobierno popular: caravana, acto virtual y la marchita en el balcón

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios