14 C
La Plata
27 enero, 2022
LEGISLATURA

Avanza la Ley de Emergencia Social en el Senado

En el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Población y Desarrollo Humano y Presupuesto y Hacienda, el Senado Nacional emitió dictamen favorable a la Ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular, que ahora está en condiciones de tratarse por el pleno de la Cámara Alta con el objetivo de obtener media sanción.

La Ley de Emergencia Social plantea la creación de 1 millón de nuevos empleos, la actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la creación del Salario Social Complementario para todos los trabajadores de la Economía Popular, entre otras medidas que permitan alcanzar un piso básico de derechos.

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie han realizado presentaciones y debates de la mencionada Ley en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes de todo el país, siempre acompañando con movilizaciones protagonizadas por los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Además, la norma recibió el apoyo de todos los bloques parlamentarios opositores, así como de la CGT y las dos CTA.

El pasado jueves el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) definió participar y convocar a movilizar el próximo 18 de noviembre junto con los movimientos populares hacia el Congreso de la Nación, con el objetivo de exigir la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Social.

“El dictamen es un primer paso, pero es necesario aprobar la Ley porque los problemas de los sectores más postergados requieren respuestas concretas y urgentes. Por cada trabajador formal despedido, se afecta a 4 de la Economía Popular. Por eso, los trabajadores en unidad tenemos que estar movilizados reclamando por nuestros derechos”, expresó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

También en info135

Gómez Parodi: “Es importante abrir la discusión del juicio político a Conte Grand”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense autorizó el allanamiento a la oficina del legislador Juan Pablo Allan

Alfredo Silletta

El Senado habilitará el allanamiento del senador macrista que participó de la Mesa antisindical

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios