18.9 C
La Plata
15 octubre, 2021
MUNICIPIOS

Jueves de Tango en Areco con Leonardo Pastore

El tango se suma a los festejos de la 77º Fiesta Nacional de la Tradición: este jueves Leonardo Pastore homenajeará a Carlos Gardel acompañado por orquesta y conjunto de guitarras en la esquina de Mitre y Arellano desde las 20:00 hs, con entrada libre y gratuita. Cantante de formación clásica lírica, Pastore presentó el año pasado “Carlos Gardel original”, un álbum homenaje al Morocho del Abasto que repasará este jueves en Areco.

La noche de tango incluirá también el descubrimiento de una placa donada por la Academia Nacional de Tango recordando el paso de Gardel por Areco. Gracias a una investigación histórica del concejal Aldo Menconi, se pudo establecer que en 1915 Gardel cantó en el entonces Hotel Buenos Aires en la esquina de Mitre y Arellano y la distinción será colocada en ese solar.

Los festejos de tradición continuarán el fin de semana con la tradicional misa en la ermita del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, la presentación del nuevo libro sobre telar mapuche de Cristina Giordano, la apertura de la 44º Semana de la Artesanía Arequera y la Estación de Tradición de Duggan.

También en info135

La Municipalidad de Avellaneda sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Nico Brutti

Se firmó el acuerdo impulsado por el Municipio de Quilmes para preservar los puestos de trabajo de la empresa Boris

Nico Brutti

Comunicado sobre derrame cloacal

Nico Brutti

Salir de los comentarios