20.6 C
La Plata
27 octubre, 2020
LEGISLATURA

La diputada Liliana Mazure criticó el Proyecto de Participación Público Privada

La legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que, “una vez más tendremos que tratar en la sesión este proyecto de entrega, este proyecto cipayo”

“En la última sesión logramos que el proyecto Publico Privado de la obra pública volviera a Comisión. Ya salió el dictamen y no hay grandes cambios y entendemos también que están los votos ya acordados, arreglados, comprados o como más nos guste llamarlos para aprobar este proyecto.

Implica que participaran de la obra pública empresas internacionales, esto significa que se deja sin trabajo a todas las pequeñas empresas y las contrataciones que ellas hacen con proveedores nacionales provenientes de Pymes.

Determina la participación del privado desde la financiación hasta la explotación. Por ejemplo, se construye una escuela, un hospital, una ruta, un puente, un reactor nuclear y el privado que invierte en esto tiene derecho después a explotarlo para recuperar su inversión.

Esto es un problema de soberanía tremendo. Tiene jurisdicción el país que invierte, o sea que, si hay algún problema después o si se quiere acabar con este tipo de contratos abusivos y en contra de nuestra independencia, no va a poder hacerse porque la justicia que va a trabajar sobre esto es la justicia del país inversor.

Estamos teniendo un Congreso y legisladores cipayos que están entregando nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestra energía a manos extranjeras.

Nos produce un inmenso dolor y una enorme impotencia como legisladores”- expresó la Diputada nacional del Frente para la Victoria, Liliana Mazure.

También en info135

La oposición presiona a Kicillof para que subsidie a los colegios privados en quiebra

Jorgelina

Islas Malvinas: es Ley la declaración del Bicentenario de la toma de posesión argentina

Alfredo Silletta

Ya se cumple el cupo laboral trans en el Senado bonaerense

Jorgelina

Salir de los comentarios